Inicio » Noticias » “Trivium Klezmer” en la Terraza Cultural de La Almunia
Cultura

«Trivium Klezmer» en la Terraza Cultural de La Almunia

Tras haber vendido más de 3000 discos con su primer trabajo «Trivium Klezmer»  ofrece un concierto en la Terraza Cultural de La Almunia el día 7 de julio a partir de las 23.00 horas en la Plaza de La Constitución. El grupo formado por  Manuel Franco (acordeón), Jorge Ramón (clarinete bajo) y Juan Luis Royo (clarinete soprano y requinto), llegan a nuestro municipio con “EKLÉZTICO”; un disco con un sonido renovado, fresco y directo en el que este trío de magníficos músicos dan rienda suelta a su particular manera de entender el klezmer; virtuosismo, pasión y desenfreno sin abandonar la emoción y la sensibilidad. Argumentos que han convertido a esta original formación en una banda de klezmer de primer nivel.

El Klezmer es una música ecléctica, siempre viva y en constante evolución, surgida del contacto de sus raíces originales hebreas con numerosas culturas con las que ha convivido a lo largo del tiempo, especialmente en las comunidades judías de Europa del Este, donde se ha ido enriqueciendo con otras sonoridades y ritmos, hasta convertirse en un valioso legado musical.

En la actualidad, es una música que se toca en todo el mundo y que se caracteriza por su vitalidad y por la gran variedad de emociones que puede expresar, desde la melancolía y las penas más sentidas hasta el éxtasis y la alegría más desbordante. De ritmo vertiginoso y trepidante, requiere un excelente dominio técnico para poderla interpretar adecuadamente. Con una particular instrumentación integrada por un acordeón y clarinetes de diferentes tesituras, y formando por tres músicos aragoneses de gran calidad, TRIVIUM KLEZMER aborda este repertorio con una apasionada energía y frescura, con la cual ha conquistado a los públicos más diversos a lo ancho de la geografía española.

Desde sus comienzos en 2009 hasta la actualidad, el conjunto ha actuado en numerosos festivales escenarios, donde su música siempre ha tenido una calurosa acogida. Tras haber vendido más de 3000 discos de su primer trabajo (Klezmorím, 2011), ahora presentan su segundo álbum, “EKLÉZTICO”, elaborado con un sonido renovado, fresco y directo, en el que este trío de magníficos músicos dan rienda suelta a su particular manera de entender la música klezmer.

Una propuesta fresca y original sazonada con unos ingredientes irresistibles: pasión, emociones, un ritmo desenfrenado, un gran sentido del humor y la alegría contagiosa y festiva que destilan cada uno de sus conciertos.

Agenda y eventos

Eventos durante mayo 2025

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
28 de abril de 2025
29 de abril de 2025

Categoría: General
19:30
RONDA JOTERA MAYOS 2025

19:30 Plaza El Jardín
Toda la información en el cartel adjunto.
Más info
1 de mayo de 2025
2 de mayo de 2025
3 de mayo de 2025
4 de mayo de 2025
5 de mayo de 2025
6 de mayo de 2025
7 de mayo de 2025

Categoría: General
19:00
Parque Ramón y Cajal (Parque los Castaños) – Participación Ciudadana

19:00 Pabellón Multiusos
Proceso  de participación ciudadana para que el Parque Ramón y Cajal (Parque los Castaños) sea un espacio de encuentro y de disfrute para todos/as. La reunión tendrá lugar el Jueves 8 de Mayo  a las 19 horas en el Pabellón Multiusos de La Almunia. PORQUE LOS ESPACIOS DE TODOS : LOS PENSAMOS ENTRE TODOS. ¡TE ESPERAMOS!
Más info
9 de mayo de 2025

Categoría: Asociaciones y colectivos
10:30
Defensa Personal

10:30 - 12:30 Instalaciones Deportivas Municipales
Taller de técnicas de autoprotección. Toda la información en el cartel informativo.
Más info
11 de mayo de 2025
12 de mayo de 2025
13 de mayo de 2025
14 de mayo de 2025
15 de mayo de 2025
16 de mayo de 2025
17 de mayo de 2025
18 de mayo de 2025
19 de mayo de 2025
20 de mayo de 2025
21 de mayo de 2025
22 de mayo de 2025
23 de mayo de 2025
24 de mayo de 2025
25 de mayo de 2025
26 de mayo de 2025
27 de mayo de 2025
28 de mayo de 2025
29 de mayo de 2025
30 de mayo de 2025
31 de mayo de 2025
1 de junio de 2025

El tiempo

La Almunia Zaragoza