Ayer 19 de marzo tuvo lugar una plantada de árboles y arbustos organizada por la Asociación de madres y padres de alumnos de Colegio Florián Rey en el monte de La Cuesta. La actividad de recuperación y repoblación del monte fue realizada por los niñ@s del colegio acompañados de familiares. La plantación fue supervisados por voluntarios del Grupo de Naturaleza BOQUEJO y por agentes de protección de la naturaleza APN. Además en la jornada, también colaboraron los Bomberos y el Ayuntamiento de La Almunia.
Estas actuaciones vienen haciéndose desde el año pasado cuando el Colegio Nertóbriga realizo una plantación de más de 300 plantas, ADIZPAZ 60 árboles y la asociación BOSQUEJO más de 100.
La mañana empezó con una visita guiada de los niños y familiares a las instalaciones del Centro de Gestión Ambiental punto limpio de La Almunia donde el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente les explico cual era las funciones de esas instalaciones y la importancia del reciclaje. A continuación los participantes en la actividad se dirigieron a la parcela en la cual se realizó la plantada de árboles y arbustos. Para terminar la jornada se repartieron por parte del AMPA bocadillos y refrescos entre los presentes. Muy esperada por los niños fue la llegada de los Bomberos del Parque de La Almunia que realizaron con un camión cisterna el primer riego de los árboles plantados.