El área de personal y régimen interior se encarga de los asuntos que tienen relación con el personal municipal, entre ellos la contratación, negociación colectiva, condiciones de trabajo.
Concejal responsable: Ángel Noé Latorre Casao
El personal municipal está compuesto por 27 funcionarios y 69 trabajadores clasificados como personal laboral, 1 eventual, 2 dedicaciones exclusivas y 6 dedicaciones parciales. Entre ellos se puede destacar al personal administrativo, conserjes y técnicos que desarrollan su trabajo en las oficinas municipales; los peones y oficiales que trabajan en la brigada de obras; los encargados del servicio de limpieza de edificios, limpieza viaria y barredora; los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales; personal de la Escuela de Adultos y Escuela Infantil Municipal; Policía Local; y personal de servicios como la Biblioteca y los conserjes de los colegios. Desde esta concejalía se controla todo lo referente a la contratación de personal, sustituciones y bolsa de trabajo, además de lo que conllevan las vacaciones, permisos y otras cuestiones del día a día de los trabajadores municipales.
En cuanto a la parte de Régimen Interior, sus funciones competen a todo lo que tiene que ver con el día a día del Ayuntamiento y su funcionamiento interno. Así, se encarga de gestionar todo lo que sucede a diario y de mantener los servicios y al personal para poder atender todas las necesidades del municipio. También se responsabiliza de la gestión administrativa de los acuerdos municipales y los expedientes de la corporación.
Una de las labores desarrolladas para cumplir este cometido es la creación de un portal del empleado que funciona como una herramienta de comunicación individualizada para cada trabajador. A través de ella pueden acceder a sus datos laborales, nóminas y documentos varios para el desarrollo de su trabajo.