Ayer 8 de marzo, Día internacional de la mujer, más de un centenar de personas reivindicaron con música, lectura de manifiesto y una concentración, la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, laborales, familiares, sociales y salariales, entre otros.
El día de la mujer se celebró con diferentes actos que se desarrollaron a lo largo de la mañana, Hubo reparto de palomitas, fhotocall, siluetas y chapas con mensaje, elaboradas por alumnos de los centros educativos de La Almunia, lectura de manifiesto, concentración y mucha música.
La jornada reivindicativa comenzó con una concentración en la Plaza de España y las intervenciones de la concejala de Bienestar Social , Zita Chioreanu y la de la Alcaldesa, Marta Gracia, que dio paso a la lectura de un manifiesto por parte de representantes de la Asociación de Mujeres Teresa Laviaga de La Almunia.
La mañana finalizó con un concierto a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música con un repertorio de canciones escogidas para la ocasión.