Como ya viene siendo tradicional los Hosteleros, Comerciantes agrupados en torno a AICELA y la organización del Festival de Cine de La Almunia FESCILA se unieron en el Ayuntamiento para presentar conjuntamente con el Concejal de Comercio y Turismo la campaña de compras en La Almunia y el programa del Festival de cine.
A lo largo de 15 días, los comercios y la hostelería almuniense se vuelca con sus clientes ofreciendo actividades especiales vinculadas con el Festival, y colaborando con éste, comenzando por engalanar los ya tradicionales escaparates de cine, una feria de nuevos talentos comerciales y una apetecible oferta de menús y tapas de cine para degustar a lo largo del festival en los establecimientos participantes junto a ofertas y muchos premios por consumo.
Si FESCILA dedica sus contenidos a los nuevos talentos del cine español, los comerciantes quieren que las compras se hagan con talento en la campaña «Compras con talento» promoviendo el consumo de proximidad. Así la oferta cultural del Festival está muy conectada con las ofertas comerciales y gastronómicas de estos próximos días hasta el fin de semana final del Festival de Cine que celebra su 22ª edición.