Portada » Noticias » La Almunia distinguida con el galardón «Ciudad de la Ciencia y la Innovación «
Alcaldía

La Almunia distinguida con el galardón «Ciudad de la Ciencia y la Innovación «

El pasado viernes se entregaron en Las Palmas de Gran Canaria las distinciones a la «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» 2022, La distinción otorgada a La Almunia fue recogida  por la alcaldesa, Marta Gracia, en  representación de nuestro municipio. En el acto, presidido por la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, estaban representados 20 ayuntamientos de toda España, incluida La Almunia  que obtuvo la distinción en la categoría de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Este título supone un reconocimiento a la puesta en marcha de neutras políticas de innovación, lo que supone un fuete impulso para nuestro sector científico e innovador. Sectores en los que La Almunia  lleva más de 50 años trabajando  hasta hacer de nuestra Escuela Politécnica de Ingeniería un referente de ciencia e innovación a nivel nacional.

Todo ello ha cambiado nuestra economía, nuestra  forma de ser y de ver  el mundo como pueblo. Lo más importante que nos ha aportado esta cambio de mentalidad es que hemos adquirido la capacidad de perder el miedo al cambio como pueblo, algo fundamental  en pequeños municipios como el nuestro..