Portada » Noticias » Éxito de participación en el coloquio educativo “Tengo una pregunta para ti”
Bienestar Social y Educación

Éxito de participación en el coloquio educativo “Tengo una pregunta para ti”

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Almunia el interesante coloquio educativo “Tengo una pregunta para ti”, una iniciativa de la Concejalía de Asuntos Sociales y la Comunidad Educativa  Valdejalón por la Educación.

En el debate participaron todos los centros educativos de nuestro municipio, a excepción de la formación universitaria, Educación de Adultos, Trabajadoras Sociales y AMPAS. En unas primeras intervenciones las directoras y directores de los centros  presentaron sus respectivas etapas educativas, así como la oferta  académica de los mismos.

El siguiente turno de palabra fue para las representantes de la AMPAS. Ellas hicieron hincapié en que las asociaciones de madres y padres son nexo de unión y canal de comunicación entre las familias y los colegios, además de proponer un calendario de actividades lúdicas, formativas e informativas durante todo el año .

Se abrió seguidamente un turno de preguntas y debate de las madres y padres hacia los representantes de los colegios. En estas preguntas se plasmaron las inquietudes y las dudas de las familias en torno a las necesidades de los estudiantes , líneas de educación, nuevas tecnologías , apoyos especiales, falta de recursos y de personal, comunicación entre colegio y familias, participación etc

Las sensaciones al concluir el debate fueron la necesidad de realizar más charlas conjuntas entre colegios y familias, con el objetivo de tener más información de primara mano y poder ir en una misma línea de educación unas y otros.