Portada » Noticias » El Ayuntamiento de La Almunia ha comenzado la instalación de 14 nuevas cámaras de videovigilancia
Alcaldía

El Ayuntamiento de La Almunia ha comenzado la instalación de 14 nuevas cámaras de videovigilancia

Tras los buenos resultados obtenidos con las primeras cámaras que se instalaron (rotonda de Ramón y Cajal con Avda Laviaga Castillo, Plaza de la Paz, piscinas municipales, palacio de San Juan, etc.) y que vinieron a completar las que ya existían en los edificios municipales, se ha optado por instalar nuevas cámaras en Plaza España (enfocadas a López Urraca y a C/ Ortubia), Plaza del Jardín, Plaza de los Cineastas, Calles López Urraca con Calle Garay, Ronda Cortes de Aragón, Parque 3 de Abril y Plaza de la Constitución.

Con esto, se mejora la vigilancia en las calles principales del casco histórico así como de aquellas vías y plazas más utilizadas.

Con estas nuevas cámaras, La Almunia cuenta con 30 cámaras de vigilancia de vía pública, además de las cámaras instaladas en los edificios municipales.

Las cámaras no graban audio sino sólo imágenes, y cuentan con la autorización de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de la Delegación del Gobierno en Aragón.

La instalación de cámaras tiene como finalidad garantizar la seguridad de edificios e instalaciones públicas y sus accesos; mejorar la seguridad ciudadana en las vías públicas con concentración de actividad comercial y gran tránsito de personas y vehículos; constatar infracciones a la seguridad ciudadana; y prevenir daños a las personas o los bienes.

Las imágenes obtenidas por las cámaras quedan en custodia de Policía Local, siendo los únicos que tienen acceso a ellas. La colaboración entre fuerzas de seguridad se extiende también al uso de estas imágenes, siendo habitual su consulta por parte de Guardia Civil cuando es necesario en el transcurso de sus investigaciones.

Tags