Portada » Noticias » El Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón visita Cosanse
Agricultura y Medio Ambiente Alcaldía

El Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón visita Cosanse

En la jornada de ayer el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, pudo visitar las instalaciones de Cosanse a pleno rendimiento y en plena campaña. El consejero estuvo acompañado por la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, el teniente de alcalde, Juan José Moreno, el presidente de Cosanse, Victor Manuel Martínez, el gerente de Cosanse, Alberto Navarro, y el director provincial de Agricultura, Ángel Daniel García.

En la visita, entre otros temas, se trataron cuestiones como el traslado a medio plazo de la cooperativa al polígono La Cuesta, donde ya cuenta con una parcela de 15.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones de la central frutícola están proyectadas para que sean más modernas, eficientes y se pueda trabajar la fruta en optimas condiciones.

Actualmente en Cosanse se comercializan 20 millones de kilos de fruta dulce que se manipulan en diferentes líneas de envasado mecánico adaptado a las necesidades de los diferentes clientes (bandejas, cajas, cestas, bolsas). De esta producción, el 40% se exporta a Europa. La cooperativa cuenta además con una almazara en la que se elaboran 250.000 litros de aceite de oliva virgen extra.

“En plena campaña, con 200 socios en la sección de fruta y unos 500 en la de aceite, la central de Cosanse emplea en el momento punta de la recolección de fruta de hueso a unos 130 trabajadores, pero dado que también trabajan con fruta de pepita (manzana y pera), los puestos de trabajo de buena parte de la plantilla están garantizados durante todo el año”, según informaron  Presidente y Gerente de Cosanse al Consejero de Agricultura.