Portada » Noticias » Daños incalculables por vandalismo en el ermita románica de Cabañas
Economía, Hacienda y Patrimonio

Daños incalculables por vandalismo en el ermita románica de Cabañas

Desde aquí queremos denunciar las pintadas hechas con spray en el suelo de las escaleras de la Ermita de Cabañas, una obra datada en los siglos XII y XIII y de gran valor.. Las pintadas constituyen actos vandálicos graves por atentar contra el patrimonio, en una ermita románica muy particular en Aragón.  El ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de estas lamentables pintadas. Los daños son cuantiosos y la eliminación de estas supondrá un gasto económico elevado.

Actos de este tipo no se pueden tolerar en ningún caso, no son bromas y apuntan a una falta de conciencia cívica de los autores de las pintadas, pues afecta a todos los ciudadanos de La Almunia y a su patrimonio histórico. El objetivo de estas acciones es dañar por dañar, estropear fachadas gratuitamente y ocasionar gastos innecesarios a vecinos y ayuntamiento.

Insistimos en pedir la colaboración de los vecinos para la identificación de estos vándalos, sólo así podremos intentar solucionar este tipo de problemas.