Portada » Noticias » Actualización de información sobre coronavirus en La Almunia
Alcaldía

Actualización de información sobre coronavirus en La Almunia

Nos informan desde el Centro de Salud que se sigue producido un aumento considerable de positivos en nuestra Zona Básica de Salud. Se añade un dato para tener en cuenta,  y es que tenemos una tasa de positividad  muy alta en los resultados de las pruebas PCR. Estamos hablando de más del 50% de positividad.

En nuestro municipio se han comunicado hoy  11 positivos y en la Zona Básica de Salud 16 casos (La Almunia, Ricla, Calatorao, Alpartir y Almonacid).

Pedimos mucha prudencia, responsabilidad, sentido común  y respeto a las normas.

Recordamos que la normativa actualmente en vigor prohíbe las reuniones de más de 6 personas no convivientes en los domicilios, y que se mantienen las normas de aforo dentro y fuera de los establecimientos hosteleros.

Aunque el proceso de vacunación avanza y cada vez hay más personas vacunadas con una o dos dosis, es imprescindible mantener las medidas de uso de mascarilla, higiene y distancia social. Hacemos un llamamiento para no bajar la guardia y seguir respetando las normas de sanidad, porque el virus sigue ahí y no podemos relajarnos, la batalla no está ganada.