Portada » Noticias » Comunicado Covid-19
Alcaldía

Comunicado Covid-19

El centro de Salud de La Almunia nos informa de que en los últimos días se han estado incrementando los casos positivos COVID-19 en nuestra Zona Básica de Salud. Hasta el día 12 de abril, la mayor parte de los positivos se producían en otras localidades de nuestra ZBS. Pero desde el día 13 de abril han aumentado los positivos de La Almunia.

En concreto, en La Almunia, el día 13 de abril se dieron 8 positivos, el día 14 de abril fueron 7 positivos, y hoy 15 de abril se han registrado  4 positivos. Este último número se puede incrementar porque se han comenzado a realizar tests rápidos, cuyos resultados no están incluidos en estos datos.

La mayor parte de los casos positivos están siendo chicos y chicas de entre 14 y 24 años. No hay personas mayores de 70 años afectadas.

Tanto desde el Centro de Salud como desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a tratar de controlar este brote con la mayor rapidez, para llegar al inicio de la campaña agrícola en la mejor condición epidemiológica posible.

Por otra parte, hoy jueves se ha comenzado la vacunación masiva de las personas de entre 75 y 79 años de nuestra Zona Básica de Salud en el Pabellón Polideportivo. El proceso se ha realizado con toda normalidad y se han aplicado 390 vacunas.