Portada » Noticias » Programa “+ Preparadas para el empleo”
Bienestar Social y Educación

Programa “+ Preparadas para el empleo”

La concejalía de Bienestar Social informa de que se va a iniciar de forma inmediata una nueva edición del programa “+ Preparadas para el empleo” que ofrece UGT, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres desempleadas en el ámbito rural.

El programa se dirige a dotar a las usuarias del programa de herramientas y recursos que les ayuden a mejorar su empleabilidad.  Se ofertan de nuevo dos Certificados de Profesionalidad:
-> Certificado Nivel 1, de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. 230 horas (150 h teóricas y 80 h prácticas)
-> Certificado Nivel 2, de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. 480 horas (370h teóricas y 80h prácticas)

Los cursos se tratarán de ofertar de forma sucesiva y son gratuitos. Están dirigidos a mujeres desempleadas.

El curso para obtener el certificado Nivel 1 tiene una duración de 3 semanas y NO REQUIERE TITULACIÓN PREVIA. El curso para obtener el nivel 2 tiene una duración de 3 meses y puede accederse a él si se tiene Graduado Escolar o el título de Educación Secundaria Obligatoria o el Certificado de nivel 1. Por lo cual, en caso de no tener dicha titulación, puede cursarse el nivel 1 y, una vez superado, cursar el nivel 2.
La experiencia anterior indica que la obtención de estos certificados de profesionalidad ha conseguido insertar en el mercado laboral a la mayor parte de sus alumnas.

Para más información, las interesadas pueden llamar a los teléfonos que aparecen en la imagen.