A partir de esta tarde, mayores, pequeños y personas de todas las edades pueden hacer uso y disfrutar del renovado Parque 3 de Abril, situado junto a la zona deportiva. Esta mañana se ha procedido a la recepción de las obras después de tres meses de trabajos de mejora, renovación y ampliación. El proyecto ha sido redactado por la arquitecta Leticia Marín y la obra la ha ejecutado Construcciones Pellicer por un importe de 155.000€ más i.v.a.
Este parque recibió el nombre «3 de abril» por acuerdo del Ayuntamiento Pleno del 3 de abril de 2009, para conmemorar el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas tras la dictadura. Fueron también las primeras elecciones municipales de la historia de España en las que votaron las mujeres.
Se remodeló en el otoño de 2020, a propuesta del Consejo de Infancia y Adolescencia mediante un proceso de participación ciudadana, integrando las sugerencias de la infancia, las familias y las personas mayores participantes.
Se trata de uno de los parques más utilizados por niños, niñas y personas de todas las edades, así como, una de las mejoras más demandadas por los vecinos.
Los trabajos han consistido en la realización de nuevas zonas de juego separadas para todos y la mejora de la seguridad de los niños con la instalación de pavimento de caucho en el espacio de juegos infantiles y delimitando la zona por la que discurre una acequia.
También se ha actuado en los caminos peatonales, los equipamientos (red de riego, cerramientos, instalación eléctrica) y se ha impulsado el uso social del parque incorporando los espacios sombreados y un nuevo banco jardinera.