Portada » Noticias » 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género
Bienestar Social y Educación

25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género

“Queremos recordar que hoy y todos los días serán 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Ni golpes, ni palabras que hieran. Que el silencio no sea la solución, levanta la voz !!!”.

Para reivindicar la lucha contra el machismo y la violencia de género, la Asociación de Mujeres  Teresa Laviaga de La Almunia, ha querido con la lectura de este manifiesto a través de la megafonía municipal, recordar que las mujeres siguen siendo asesinadas por el machismo. Este año 2020 hasta la fecha han sido asesinadas 41 mujeres. La lacra de la violencia de género sigue existiendo y es una lucha de todos y todas el ponerle fin.

Por motivos de crisis sanitaria  los actos de hoy han sido adaptados a las circunstancias. La habitual concentración, lectura de manifiesto y programación se ha cambiado por la exposición, hasta el lunes 30 de noviembre en el Ayuntamiento, de los murales  de los centros educativos y asociaciones, así como la iluminación de color  morado  de la fachada de la Iglesia durante hoy y mañana de 18.300h a 00.00h.

Para terminar, desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Asuntos Sociales, agradecemos de corazón la participación de colectivos, centros educativos, asociaciones y voluntarias, así como su implicación y colaboración en la reivindicación de este día.