Alcaldía

Información y datos del Covid-19 en la Residencia Santa Mª de Cabañas

Como viene siendo habitual desde el inicio de la crisis sanitaria, el ayuntamiento de La Almunia informa semanalmente sobre los casos de COVID-19 en la Residencia Santa María de Cabañas. Desde el 8 de marzo en total han fallecido 8 personas por coronavirus, hay otros 8 positivos ingresados en el hospital y uno en la Residencia. La buena noticia es que 4 usuarios han sido dados de alta y superado la enfermedad. Los fallecimientos totales desde el 6 de marzo en la Residencia Cabañas han sido de 19 personas.

En la Residencia de Mayores Nuestra Señora de Cabañas se mantiene a todos los usuarios confinados en sus habitaciones, con toma diaria de constantes para realizar un seguimiento exhaustivo de de los residentes, esta es una medida preventiva adicional adoptada para proteger a los usuarios.


El Ayuntamiento de La Almunia reitera que no ofrece datos sobre contagios y fallecidos por coronavirus en el total del municipio porque no disponemos de dicha información. Sólo el Salud conoce estos datos. Puestos en contacto con la Famp (Federación Aragonesa de Municipios y Provincias), a la cual se consultó, nos ratifican que ningún municipio de Aragón dispone de dicha información y ningún ayuntamiento la está ofreciendo con datos oficiales, porque no dispone de ellos.

#Coronavirus