Servicio Social de Base

El Servicio Social de Base del Ayuntamiento de La Almunia se presta desde la Comarca de Valdejalón, aunque el personal de ayuda a domicilio depende directamente de este Ayuntamiento.

El Servicio Social de Base de toda la Comarca de Valdejalón está unificado y se presta desde esta institución, incluido el de La Almunia de Doña Godina. Sin embargo, nuestro municipio sí que tiene la particularidad de que la ayuda a domicilio se presta directamente por personal municipal.

Los servicios sociales comarcales son servicios públicos de carácter polivalente y comunitario, cuya organización y personal están al servicio de toda la población.

Constituyen el primer nivel del Sistema Público de Servicios Sociales y proporcionan una atención que tiene por objeto favorecer el acceso a los recursos de los sistemas de bienestar social, generando alternativas a las carencias o limitaciones en la convivencia, favoreciendo la inclusión social y promoviendo la cooperación y solidaridad social.

Programas

  • Servicio de Información, orientación y valoración
  • Ayuda a Domicilio
  • Intervención familiar
  • Programa Comarcal de Inmigrantes
  • Atención a la mujer
  • Proyecto CUIDARTE. Grupos de apoyo para personas que cuidan.

Eventos

< 2018 >
Enero
  • 27

    Aviso de Batida de Caza Mayor en Fontellas

    08:00-18:00
    27-01-2018
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina informa que el próximo sábado día 27/01/18 habrá batida de caza mayor por parte de la Sociedad de Cazadores de La Almunia por el paraje de La Loma del Convento, más conocido como Fontellas.

    Horario: será desde las 08:00h hasta las 18:00h.
    Lugar: Loma del Convento-Fontellas.
    Sendas afectadas por las batidas: Algueceros, El Viti, Menchu, Barrachina-Fontellas, Valdigendo, Alberto y La Sima.

    Se ruega a todos los deportistas y turistas que hagan caso a todas las señales de prohibición que previamente habrán colocado los cazadores en los accesos directos a este paraje natural.

    La seguridad de todos no se puede garantizar si se accede a la zona de la batida de caza mayor, por pista o por los senderos existentes.
    Por favor mucha precaución.