Servicio Social de Base

El Servicio Social de Base del Ayuntamiento de La Almunia se presta desde la Comarca de Valdejalón, aunque el personal de ayuda a domicilio depende directamente de este Ayuntamiento.

El Servicio Social de Base de toda la Comarca de Valdejalón está unificado y se presta desde esta institución, incluido el de La Almunia de Doña Godina. Sin embargo, nuestro municipio sí que tiene la particularidad de que la ayuda a domicilio se presta directamente por personal municipal.

Los servicios sociales comarcales son servicios públicos de carácter polivalente y comunitario, cuya organización y personal están al servicio de toda la población.

Constituyen el primer nivel del Sistema Público de Servicios Sociales y proporcionan una atención que tiene por objeto favorecer el acceso a los recursos de los sistemas de bienestar social, generando alternativas a las carencias o limitaciones en la convivencia, favoreciendo la inclusión social y promoviendo la cooperación y solidaridad social.

Programas

  • Servicio de Información, orientación y valoración
  • Ayuda a Domicilio
  • Intervención familiar
  • Programa Comarcal de Inmigrantes
  • Atención a la mujer
  • Proyecto CUIDARTE. Grupos de apoyo para personas que cuidan.

Eventos

< 2017 >
Septiembre
  • 08

    Concierto acústico del cantautor turolense Celino Gracia en la Plaza de España

    21:00-23:00
    08-09-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    Este viernes día 8 de septiembre a las 21.00 horas en la Plaza de España el cantautor turolense Celino Gracia presenta su disco “Canciones que serán Canciones” en un concierto acústico para disfrute del público almuniense.

    De la mano de la Comarca de Valdejalón y la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Almunia, Celino Gracia visita por primera vez nuestro municipio para presentarnos su trabajo en solitario interpretando canciones propias con la guitarra como único acompañamiento. Un concierto para disfrutar de la música en estado puro.

    Entrada Libre.