Monta una empresa en La Almunia

La Almunia de Doña Godina dispone de suelo industrial municipal en dos polígonos en ambas márgenes de la autovía A2: La Cuesta I y II, dedicados para empresas de pequeño, mediano y gran tamaño en los que el Ayuntamiento tiene parcelas a la venta.

Precio:

38,25 €/m2

Suelo:

Propiedad municipal

Disponibilidad:

Inmediata

Parcelas:

Entre 756 y 3.700 metros cuadrados

Edificabilidad:

Entre 40% y 70%

Conexiones:

Directas a A2, A122 y A121

Parcelas libres:

65

Ocupación actual:

50 parcelas

El polígono industrial La Cuesta, en La Almunia de Doña Godina, se beneficia de la situación estratégica privilegiada de esta localidad. Ubicado en la intersección del eje Norte-Mediterráneo, el polígono se encuentra al pie de la autovía A2, a 50 km de Zaragoza y 35 km de Calatayud y cuenta con conexión vía A122 con el polo industrial de Figueruelas.

La Almunia, cabecera de la comarca de Valdejalón, cuenta con todos los servicios: hostelería, servicios bancarios, registro, notaría, juzgados, y un sector comercial y de servicios dinámico y de gran calidad.

La comarca de Valdejalón cuenta con una población en torno a los 30.000 habitantes y destaca por ser más joven que la media aragonesa. Este hecho, unido a que La Almunia ofrece todos los niveles educativos y formativos (desde infantil al universitario, desde certificados de profesionalidad a masters) facilita que las empresas puedan disponer con facilidad de mano de obra con todo tipo de especialización y cualificación.

La economía de La Almunia se encuentra totalmente diversificada entre agricultura (fruticultura), industria y servicios. El polígono industrial es fiel reflejo de esta realidad. En la actualidad están instaladas en él más de 50 empresas de muy diversos sectores que ocupan a más de 700 trabajadores. Sus fáciles accesos y grandes avenidas simplifican las labores de transporte, carga y descarga.  Todas las parcelas cuentan con todos los servicios (suministro eléctrico, agua y vertidos, gas, comunicaciones) y existe preinstalación de cable. La localidad acaba de acceder al servicio de fibra óptica.

El polígono La Cuesta fue ampliado en el año 2008 y es de promoción directamente municipal. Es en esta zona de ampliación donde el Ayuntamiento almuniense dispone de parcelas libres, ofertadas todas ellas a 38,25 €/m2. Se ofrece la posibilidad de pago fraccionado (50% en el momento de la compra y 50% en el plazo de un año). Entre las condiciones de venta se incluye la obligación de iniciar la actividad en un plazo de dos años, con posibilidad de prórroga. Como novedad, se contempla la posibilidad de que la actividad sea el alquiler de la nave a una tercera empresa, lo que resulta de interés a aquellas empresas que optan por reducir su nivel de activos propios y de apalancamiento.

Eventos

< 2018 >
Junio
  • 08

    Encuentro literario con el autor José María Conget

    20:00
    08-06-2018
    Cannot determine address at this location.
    Cannot determine address at this location.

    El Club de Lectura de La Almunia junto con la Concejalía de Cultura y Juventud organizan un encuentro literario esta vez con el autor José María Conget, que tendrá lugar este viernes día 8 de junio a las 20’00 horas en la Biblioteca Municipal.

    El escritor José María Conget pasó su infancia, adolescencia y primera juventud en Zaragoza. Licenciado en Filología Inglesa en 1970 por la Universidad de Zaragoza, Conget ha desempeñado labores docentes en Glasgow, Lima, Cádiz, Londres, Nueva York y París. Fue jefe de actividades culturales en el Instituto Cervantes en Nueva York y en París. A partir de 1999 fijó su residencia en Sevilla.

    Es autor de novelas, cuentos y ensayos. Sus últimas publicaciones han sido las colecciones de relatos La ciudad desplazada en 2010 y La mujer que vigila los Vermeer en 2013 y la novela La bella cubana en 2014. Su última publicación Confesión general es un conjunto de cuentos y relatos, fue en 2017. Escribe también sobre tebeos y películas.

    Premios:

    • Cálamo (2005) por el libro de relatos Bar de anarquistas
    • Letras aragonesas (2007) por el conjunto de su obra
    • Estado crítico (2009) por la reedición de la novela Todas las mujeres
  • 10

    Festival Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música

    11:30-13:00
    10-06-2018
    Cannot determine address at this location.
    Cannot determine address at this location.

    Un año más, la Escuela Municipal de Música de La Almunia de Doña Godina culminará el Curso 2017/18 con el Festival de Fin de Curso, el domingo 10 de junio de 2018 a las 11:30 horas en el Salón Blanco.

    Se sucederán actuaciones que van desde el Conjunto Instrumental y recitales con instrumentos de piano, flauta, saxofón, guitarra, percusión, trompeta, clarinete, a la original representación de niños y niñas que cursan iniciación a la música.

    El Festival supone además el inicio del trabajo para el próximo curso, con el periodo de renovación e inscripción de matrícula abierta.

  • 16

    Concierto Fin de curso de las Corales de Magallón y La Almunia

    20:30-21:30
    16-06-2018
    Cannot determine address at this location.
    Cannot determine address at this location.

    El sábado día 16 de junio a las 20’30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de La Almunia de Doña Godina se celebrará el Concierto fin de curso de la Coral de Magallón y la Agrupación Coral Almuniense.

    VEN Y DISFRÚTALO!!!

  • 22

    Presentación de “Las Almunias, un mapa para fortalecer la Comunidad”

    19:00-20:30
    22-06-2018
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    El próximo viernes 22 de junio a las 19:00 h, con una duración prevista de 1 hora y media, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal (c/ S. Juan s/n) la presentación del proyecto “Las Almunias” una propuesta de mapeo colaborativo y emocional de la participación y de las iniciativas ciudadanas que ya existen en La Almunia, al que se invita a vecinos y vecinas participantes en asociaciones y colectivos, peñas, clubes deportivos, grupos informales y a personas interesadas en la participación en general.

    Inspirado en experiencias desarrolladas en Madrid y Zaragoza, Las Almunias es un proceso participativo mediante el cual se propone crear de forma colaborativa un “mapeo” de iniciativas ciudadanas, asociativas (culturales, sociales, educativas, deportivas…), colectivas, vecinales, grupales, formales e informales que existen en nuestro pueblo y que con su actividad aportan valor público y dibujan un “mapa emocional”.

    En esta sesión informativa conoceremos la experiencia de Civics en Madrid y “Las Zaragozas” de la mano de sus coordinadoras y se acordarán los siguientes pasos y posibilidades para desarrollar una experiencia similar en La Almunia.

  • 23

    Verbena en la Noche de San Juan con Almozandia

    20:30-00:00
    23-06-2018-24-06-2018
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Almunia organiza, una verbena con la actuación del grupo ALMOZANDIA y su espectáculo “Un, dos, tres,… CARABIN, CARABAN” para celebrar la Noche de San Juan, el 23 de junio en la plaza del Jardín a partir de las 20.30 horas.

    ¡¡¡Ven a disfrutar de la noche, del espectáculo y de la tradicional hoguera de San Juan!!!