Agricultura y Medio Ambiente Salud

Campaña de salubridad pública “Tu pequeño gesto una gran diferencia”

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha puesto en marcha una campaña para mejorar los comportamientos no adecuados en la deposición de basuras en los contenedores y en la alimentación de gatos y otros animales en espacios públicos.

El objetivo de esta campaña  es concienciar a los vecinos que con pequeños gestos como: depositar la basura dentro de los contenedores en bolsas cerradas, cumplir los horarios de deposición y no alimentar a los animales dejando comida  en los espacios públicos es posible mejorar la salubridad pública entre todos.

Con estas acciones conseguimos  evitar malos olores, mala imagen, suciedad y manchas en las calles que afean los espacios públicos. Además, tener en cuenta estos pequeños gestos,  garantiza que no proliferen ratas, cucarachas, insectos y mosquitos.

Desde el Ayuntamiento de La Almunia se han duplicado los tratamientos para el control de ratas en el municipio debido a un incremento en la presencia de estos animales. El aumento de roedores es común en toda España debido al cambio climático. Los periodos de altas temperaturas y la falta de lluvias hacen que proliferen insectos y animales no deseados, por este motivo las acciones para evitarlo tienen que ser conjuntas, con pequeños gestos y entre todos para marcar la diferencia entre un pueblo saludable o no saludable.

 

Eventos

< 2018 >
Noviembre
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930