Participación Ciudadana

Toma de posesión oficial de los consejeros y consejeras en la Audiencia Infantil anual

El pasado martes, 12 de septiembre, se celebró la Audiencia Infantil anual del Consejo de Infancia y Adolescencia de La Almunia (CIALA).

En acto tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento y a él acudieron los consejeros y consejeras, muy ilusionados. Ellos ya se habían reunido el día anterior para preparar dicha audiencia, siendo conscientes de la importancia de su intervención en el acto, pues es el momento de mostrar el trabajo hecho y las propuestas para el Ayuntamiento.

A las 18:00 horas, todos los consejeros y consejeras tomaban asiento en el salón de plenos del Ayuntamiento, muy atentos a las palabras de bienvenida de la alcaldesa, Marta Gracia Blanco, y esperando con impaciencia a que les indicará el momento de su intervención.

Tras la aprobación por unanimidad de las actas anteriores del consejo, se realizó el acto de toma de posesión de los consejeros y consejeras que fueron nombrados. Uno a uno, todos los chicos y chicas del listado del CIALA y los presentes fueron tomando posesión de su cargo como consejeros y consejeras, colocándoles entre Marta Gracia, alcaldesa y Juan José Moreno, primer teniente de alcalde, una banda blanca como símbolo de su cargo y responsabilidad e invitándoles a tomar asiento en la bancada del pleno municipal. Una vez todos en su sitio, comenzó la intervención de nuestros consejeros y consejeras infantiles; respetando turnos, todos  fueron exponiendo sus propuestas, compartiendo sus experiencias en el Consejo y explicando todo el trabajo realizado a lo largo del año incluyendo la experiencia de la Comisión Infantil de Fiestas del CIALA, acompañándolo con la entrega de un documento, firmado por todos ellos, a la alcaldesa para que  constase  en acta.

Fue una gran intervención de nuestros consejeros y consejeras, a la que se sumaron las valiosas palabras por parte de las instituciones que forman parte del Consejo de Infancia y Adolescencia: Reyes Gómez, del grupo de Autogestores de ADISPAZ; Amado Martínez, representante de UNICEF; Miguel Pascual, representante de las AMPAS de Educación Primaria; Miguel Montalbán, director del IES CABAÑAS de La Almunia y representante de los centros de secundaria; así como del concejal de Participación Ciudadana y responsable del CIALA, José Manuel Latorre Martínez; y los representantes de los grupos municipales, Juanjo Moreno, de CHA y Marta Gracia, del PSOE.

Para terminar con la Audiencia, se les entregó un obsequio a los integrantes del consejo, se realizó la foto de familia del CIALA con la alcaldesa y representantes de la Corporación y se les invitó a un pequeño aperitivo.

La jornada terminó con unos consejeros y consejeras contentos, con la satisfacción del trabajo bien hecho y con ganas de seguir colaborando con este Ayuntamiento y ayudando desde su cargo a dar voz al resto de chicos y chicas de La Almunia.

Gracias a las familias, por acompañarnos esa tarde y por su apoyo a nuestros consejeros y consejeras.

Eventos

< 2018 >
Septiembre
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930