Bienestar Social y Educación

La Consejera del Gobierno de Aragón Mª Victoria Broto presenta en La Almunia el “Plan de Convivencia”.

El lunes 3 de julio a partir de las 10.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Almunia tendrá lugar la presentación del “Diagnóstico, detección de necesidades y propuestas de mejora para la convivencia intercultural” de La Almunia. El acto contará con la presencia de la Consejera del Gobierno de Aragón de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, la Presidenta de la Comarca de Valdejalón, Marta Gimeno,  entidad encargada de financiar el proyecto y la Alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia.

El objetivo del estudio que se presenta es el de coordinar la acción municipal y comarcal en la materia, aunando criterios, principios y bases de intervención con el colectivo extranjero. Con este informe se fundamentará la política del Ayuntamiento de La Almunia, teniendo presente las competencias propias de la administración local.

El informe pretende construir una herramienta para orientar y ordenar la respuesta de la Administración Local al fenómeno migratorio incidiendo tanto en la población inmigrante como en la población autóctona.

El diagnóstico es el resultado de varios meses de trabajo con grupos focales dedicados al estudio de la convivencia en La Almunia a través de reuniones, encuestas y debates.

Entrada libre.

Eventos

< 2017 >
Octubre
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
1617181920
  • 19:30-21:00
    20-10-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Charla-coloquio con Espiro Freire en torno a “Los compromisos estéticos del escritor” y presentación de su novela “Llamadme Alejandra” (Planeta, Premio Azorín 2017). El encuentro está enmarcado dentro de la quinta edición del ciclo literario de escritoras españolas organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza.

    Entrada libre hasta completar aforo.

2122
  • 17:30-19:00
    22-10-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    En un edificio abandonado vive una niña muy especial. Todo el mundo la quiere y se preocupa por ella, hasta que un buen día, todos dejan de tener tiempo para las cosas importantes. Inspirándose en la obra de Momo, la compañía de danza Tarde o Temprano ha creado este espectáculo familiar con un mensaje imprescindible: aprovechar todo el tiempo del que disponemos, no solo para trabajar, sino también para disfrutar con las personas a las que queremos.

    Precio entrada en taquilla: 3,40€ iva incluido

2324252627
  • 16:30-18:30
    27-10-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Sesión de cuentos tradicionales, sobre todo de Aragón, con otros que vienen de lejos. Historias divertidas que hablan de cosas extraordinarias. Cuentos que buscan tu sorpresa. Y canciones entre la narración. adivinanzas y trabalenguas.

    Inscripciones en la biblioteca.

2829
3031