Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de La Almunia de Doña Godina se encuentra ubicada en la Calle San Juan, 12, dentro de una antigua iglesia construida a comienzos del siglo XVIII. Cuenta con más de 2.300 socios y más de 12.000 visitantes anuales.

El edificio fue posteriormente adaptado en su interior y convertido en un local de dos plantas. En la planta inferior se localizan la zona infantil y juvenil, una sala de lectura, el punto de acceso a internet, la sección local y la narrativa para usuarios adultos. En la superior se encuentra la colección de referencia, la sección de Aragón y el resto de la sección de adultos compuesta por obras clasificadas según la CDU (Clasificación Decimal Universal). Todo ello supone una colección de aproximadamente 15.000 documentos, tanto para niños, jóvenes y adultos, que comprende, además de libros, publicaciones periódicas (revistas y prensa diaria), música en CD y una considerable colección de películas en DVD.

HORARIOS:

Invierno: de 10:00 a 12:30 y de 16:30 a 19:30 horas.

Verano: de 9:30 a 13:00 horas.


Paseo de Jane por La Almunia, Jane’s Walk La Almunia

Domingo 9 de Mayo 2021

Salida: Pza de la Cultura (exterior Palacio de San Juan)

Hora: 9:00 h.

Mirar La Almunia con miradas diversas

Se puede pasear con los ojos de otra persona? Se puede pasear con los pies de otras personas? Puedes ver con la mirada de alguien que no conoces?

Vemos los lugares, los pueblos, la naturaleza… con nuestros propios ojos, pero…Y si nos pusiéramos los ojos de los demás, qué veríamos?

Esto es uno de los objetivos del primer paseo de Jane por La Almunia en el día en que se cumple el 15 aniversario del fallecimiento de Jane Jacobs: aprender a mirar con las miradas de otras personas. O lo que es lo mismo, Caminar, Observar, Conectar.

Hemos invitado a guiar el paseo a personas diversas con capacidades y miradas diversas: pasearemos con ojos de la infancia, guiados por los niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia de La Almunia (CIALA) que nos mostrarán su particular mirada sobre su pueblo; pasearemos al ritmo de Reyes Gómez que camina despacio pero es muy rápida con su objetivo y descubriremos los lugares que tienen mayores retos de accesibilidad.

También guiará el paseo Isabel Olmedo, que trabaja en La Almunia pero no vive aquí y cuya afición es la pintura y la fotografía; a Carmen Barra que tiene pasión por su pueblo, y que nació y vivió aquí su infancia y tantas cosas, a Nancy que vive en aquí y llegó desde Lima, en la provincia de Callao en Perú y pasea muchas veces por La Almunia; a Javier Salas que mira y disfruta La Almunia con su mirada y su objetivo puesto siempre en lo natural.

Y Estefanía Abad, fotógrafa profesional del jurado de fotografía nos descubrirá La Almunia que no conoce, y que pondrá su especial mirada en el paseo para mostrarnos qué mira una fotógrafa cuando pasea por un lugar que no conoce. Y a Liena, y Francho, y Félix que son el jurado de los relatos en aragonés.

Así será el paseo de Jane, en el que descubriremos nuevas formas de pasear y nuevas miradas con las que observar La Almunia. Y quizás algunas personas de esta experiencia encuentren inspiración para su microrrelato o capten en el paseo alguna fotografía que quieran presentar al concurso «El paseo por La Almunia».

Más información del Festival en el siguiente enlace: https://janeswalk.org/spain/la-almunia-de-dona-godina/

SERVICIOS

PRESTACIONES

SECCIONES

  • Servicio de consulta y préstamo.

    Consulta de materiales en la propia biblioteca o préstamo de los mismos.

  • Servicio de información y referencia.

    Podemos informarle acerca de libros y otros recursos.

  • Servicio para niños y jóvenes

    Disponemos de una zona especial con mobiliario adaptado y realizamos actividades de animación a la lectura y formación de usuarios.

  • Actividades culturales o de extensión cultural

    Realizamos homenajes a escritores, creamos puntos de interés sobre efemérides o celebraciones, cuentacuentos, talleres… Es, además, la sede del Club de Lectura local.

  • Atención a personas discapacitadas

    En el catálogo se pueden encontrar audio-libros y otros con un tipo de letra especial para personas con deficiencia visual. También libros llamados «de lectura fácil», adaptados para personas con dificultades de comprensión lectora.

  • Servicios a centros educativos

    Colaboramos con los centros realizando visitas guiadas de formación de usuarios y proporcionándoles un carnet institucional que les aporta múltiples ventajas a la hora del préstamo colectivo.

  • Lectura en sala.

  • Préstamos individual, colectivo e interbibliotecario.

  • Información bibliográfica.

  • Punto de acceso a internet.

  • Catálogo on-line de acceso público (OPAC).

  • Servicio virtual.

    Permite renovar y reservar los ejemplares prestados a través de Internet.

  • Información de actividades y novedades.

    Todas las actividades y novedades a través de la página de Facebook Biblioteca de La Almunia.

  • Sala de lectura.

  • Sección de referencia.

  • Servicio de publicaciones periódicas.

  • Sección infantil.

  • Préstamo.

  • Mediateca (CD y DVD).

  • Sección local.

    En la que se recogen todas las publicaciones hechas en o sobre La Almunia y su comarca, y las escritas por autores locales.

  • Punto de acceso a internet.

Eventos

< 2021 >
Mayo
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31