Portada » Noticias » La Almunia entra en el programa “Municipios por la Tolerancia”
Alcaldía Bienestar Social y Educación

La Almunia entra en el programa “Municipios por la Tolerancia”

Ya podemos decir que nuestro  municipio, La Almunia de Doña Godina, junto con ciudades como Bilbao, Málaga, Guadalajara, Vitoria- Gasteiz, Burgos, Valladolid o Cartagena, forman parte del programa “Municipios  por la Tolerancia”. Un proyecto cuyo objetivo fundamental es trabajar juntos para conseguir una mejor gestión de la diversidad religiosa en nuestras localidades.

¿En qué consiste el Programa “Municipios por la Tolerancia” ?

Municipios por la Tolerancia es un programa para ayudar a los gobiernos locales a gestionar la diversidad religiosa de una manera democrática, inclusiva y plural.

Pretende visibilizar el compromiso de los ayuntamientos con la aplicación de unos principios y objetivos básicos en la gestión de la diversidad religiosa contenidos en una Carta y proporciona a los municipios que la firman las herramientas y recursos necesarios para mejorar su gestión cotidiana de esta realidad.

Es una iniciativa de la Fundación Pluralismo y Convivencia en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias con el apoyo del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto.

¿Qué beneficios obtienen los municipios que participan en el programa ?

  • Acceso a un cuestionario de autodiagnóstico que les proporciona información sobre el nivel de adecuación de su gestión a los principios y objetivos de la Carta y orientaciones en la implementación de medidas concretas.
  • Posibilidad de solicitar asesoramiento técnico especializado en cualquier momento.
  • Posibilidad de solicitar formación ajustada a sus necesidades.
  • Participación en foros de intercambio de experiencias entre municipios.
  • Posibilidad de participar en un programa de evaluación externa para la mejora de la gestión municipal de la diversidad religiosa y desarrollar de la mano de un equipo de expertos sus propios planes de mejora.

Más info: https://www.pluralismoyconvivencia.es/nuestro-trabajo/mejora-de-la-gestion-publica-de-la-diversidad-religiosa/municipios-por-la-tolerancia/

Twitter @PluralismoyC

Instagram @pluralismoyconvivencia

Facebook Fundación Pluralismo y Convivencia

YouTube Fundación Pluralismo y Convivencia