Inicio » Política de protección de datos

Política de protección de datos

La Dirección / Órgano de Gobierno de AYUNTAMIENTO LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (en adelante, el responsable del tratamiento), asume la máxima responsabilidad y compromiso con el establecimiento, implementación y mantenimiento de la presente Política de Protección de Datos, garantizando la mejora continua del responsable del tratamiento con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE L 119/1,04-05-2016), y de la normativa española de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica, legislación sectorial específica y sus normas de desarrollo).

La Política de Protección de Datos de AYUNTAMIENTO LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial que gobierna dicha Política, y es capaz de demostrarlo ante las autoridades de control competentes.

En tal sentido, el responsable del tratamiento se regirá por los siguientes principios que deben servir a todo su personal como guía y marco de referencia en el tratamiento de datos personales:

1.       Protección de datos desde el diseño: el responsable del tratamiento aplicará, tanto en el momento de determinar los medios de tratamiento como en el momento del propio tratamiento, medidas técnicas y organizativas apropiadas, como la seudonimización, concebidas para aplicar de forma efectiva los principios de protección de datos, como la minimización de datos, e integrar las garantías necesarias en el tratamiento.

2.       Protección de datos por defecto: el responsable del tratamiento aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas con miras a garantizar que, por defecto, solo sean objeto de tratamiento los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos del tratamiento.

3.       Protección de datos en el ciclo de vida de la información: las medidas que garanticen la protección de los datos personales serán aplicables durante el ciclo completo de la vida de la información.

4.       Licitud, lealtad y transparencia: los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.

5.       Limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

6.       Minimización de datos: los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

7.       Exactitud: los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.

8.       Limitación del plazo de conservación: los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

9.       Integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.

10.   Información y formación: una de las claves para garantizar la protección de los datos personales es la formación e información que se facilite al personal involucrado en el tratamiento de los mismos. Durante el ciclo de vida de la información, todo el personal con acceso a los datos será convenientemente formado e informado acerca de sus obligaciones en relación con el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

La Política de Protección de Datos de AYUNTAMIENTO LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA es comunicada a todo el personal del responsable del tratamiento y puesta a disposición de todas las partes interesadas.

En su consecuencia, la presente Política de Protección de Datos involucra a todo el personal del responsable del tratamiento, que debe conocerla y asumirla, considerándola como propia, siendo cada miembro responsable de aplicarla y de verificar las normas de protección de datos aplicables a su actividad, así como identificar y aportar las oportunidades de mejora que considere oportunas con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con su cumplimiento.

Esta Política será revisada por la Dirección / Órgano de Gobierno de AYUNTAMIENTO LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA, tantas veces como se considere necesario, para adecuarse, en todo momento, a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos de carácter personal.

Agenda y eventos

Eventos en diciembre 2023

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
27 de noviembre de 2023
28 de noviembre de 2023
29 de noviembre de 2023
30 de noviembre de 2023
1 de diciembre de 2023

Categoría: General 18:00 · I GALA TAURINA LA ALMUNIA


2 de diciembre de 2023

Palacio de San Juan - Casa de La Cultura
San Juan, 12
La Almunia de Doña Godina, Zaragoza 50100
España

Categoría: Cultura 20:00 · ABA TAANO – Concierto de Góspel Solidario


2 de diciembre de 2023

Cine-Teatro Salón Blanco
Calle Garay, 5
La Almunia de Doña Godina, Zaragoza 50100
3 de diciembre de 2023
4 de diciembre de 2023

Categoría: General 20:00 · ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


5 de diciembre de 2023

Biblioteca de La Almunia
San Juan, 12
La Almunia de Doña Godina, Zaragoza 50100
España
976 81 18 70
6 de diciembre de 2023

Categoría: General 09:30 · COLONIAS DIVERJALÓN


7 de diciembre de 2023

CCCLA (Espacio Joven-El Matadero)
Av. Corazón de Jesús, 13
La Almunia de Doña Godina, Zaragoza 50100
España
976 60 04 25
8 de diciembre de 2023
9 de diciembre de 2023
10 de diciembre de 2023
11 de diciembre de 2023
12 de diciembre de 2023
13 de diciembre de 2023
14 de diciembre de 2023
15 de diciembre de 2023
16 de diciembre de 2023
17 de diciembre de 2023
18 de diciembre de 2023
19 de diciembre de 2023
20 de diciembre de 2023
21 de diciembre de 2023
22 de diciembre de 2023
23 de diciembre de 2023
24 de diciembre de 2023
25 de diciembre de 2023
26 de diciembre de 2023
27 de diciembre de 2023
28 de diciembre de 2023
29 de diciembre de 2023
30 de diciembre de 2023
31 de diciembre de 2023