Comercio y Turismo Economía, Hacienda y Patrimonio

Termina la restauración de las pinturas de la Ermita de Cabañas con dos visitas guiadas

Las Concejalías de Economía, Hacienda y Patrimonio y de Turismo del Ayuntamiento de La Almunia organiza este sábado día 24 de julio de 2021, en jornada de mañana, dos pases de visitas guiadas para que todas las personas interesadas puedan visitar la recién terminada restauración de las pinturas murales de la Ermita de Cabañas.

La visita estará guiada por Jose Luis Cortes y las explicaciones de la restauradora principal de las pinturas. Tendrán una hora de duración, es imprescindible inscribirse previamente y los grupo para las visitas estarán limitados a 20 personas.  

Primera visita guiada: 11.30h

Segunda visita guiada: 12.30h

Pase puertas abiertas de 13.30 a 14.00h. Las personas que por motivos de aforo no puedan participar en las visitas guiadas, tendrán la ocasión de hacerlo en este horario por libre y respetando el aforo limitado. Es un actividad gratuita.

Las inscripciones podrán realizarse los días 22 y 23 de julio (jueves y viernes) en horario de 09.00h a 14.00h en el teléfono 976 81 32 49 (Olga Moreno).

Como primera intervención en la consolidación del patrimonio, el año pasado la actuación de mejora de nuestros bienes tuvo que ver con el arreglo del alfarje mudéjar, el cual se encontraba muy deteriorado.

En esta segunda intervención, este año se ha invertido en la restauración de las pinturas murales del ábside. El Ayuntamiento de La Almunia junto con la DPZ ha destinado un total de 18.500€, de los cuales un 60% del total está subvencionado por DPZ y el resto aportado por el ayuntamiento.

Quedarán para los próximos años un par de intervenciones más, la restauración de la pila bautismal junto con el resto de pinturas murales, arcos y capillas.

Con estos trabajos e inversiones para la mejora y conservación de los bienes históricos y culturales La Almunia gana reclamos turísticos, que sumados a otros ya existentes, colocan a nuestro municipio en un punto de visita obligada para visitantes en la provincia de Zaragoza.