Alcaldía Bienestar Social y Educación

Presentación de «Aragón Diversa», Red Aragonesa de Entidades Locales acogedoras con la diversidad afectivo-sexual

Oficialmente desde hoy, La Almunia de doña Godina es una localidad integrante de «Aragón Diversa», Red Aragonesa de Entidades Locales Acogedoras con la diversidad afectivo sexual. Como municipio  participante de esta red el compromiso de La Almunia con la diversidad se va ampliando y materializando en proyectos y actividades que potencien  la diversidad afectivo-sexual.

El acto de presentación de la «Aragón Diversa» ha tenido lugar hoy 7 de julio en el Ayuntamiento de Zuera y ha estado presidido por María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y Luis Zubieta, Presidente de la FAMCP y Alcalde de Zuera. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

La Almunia de Doña Godina se adhiere al programa «Aragón Diversa» con el objetivo de impulsar la realización en el ámbito local de programas y actividades dirigidas a promover la diversidad afectivo sexual reforzando la capacidad de las Entidades Locales para cumplir las obligaciones que para ellas resultan de las Leyes  de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación.

La Red acaba de presentarse y ya son 23 las Entidades Locales adheridas, entre las que se encuentran Aínsa, Albarracín, Alcañiz, Alpartir, Barbastro, Biota, Calatayud, Cariñena, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Fuentes Claras, Graus, Grisén, La Almunia de Doña Godina, María de Huerva, Morata de Jalón, Moros, Pedrola, Pinseque, Pradilla de Ebro, Sabiñánigo, Utrillas y Zuera. La Red está abierta a nuevas adhesiones.

La Red está abierta a nuevas adhesiones y tiene previsto organizar un primer encuentro de trabajo para el mes de octubre que se centrará en los servicios locales de atención a la diversidad afectivo-sexual y cómo promover la visibilidad positiva del LGTBI. Se espera que el resultado sea una batería de acciones que se vayan poniendo en marcha, siempre contando con la opinión de estos colectivos.