Alcaldía Bienestar Social y Educación

La Almunia con el orgullo LGTBIQ+

El Ayuntamiento de La Almunia trabaja por la igualdad y la erradicación de la discriminación por razón de orientación, identidad sexual o género. En la celebración del Día del Orgullo Lésbico, Gay, Transgénero, Bisexual, Intersexual y Queer (LGTBIQ+), este ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a las personas y a los movimientos que luchan por la defensa de los derechos de este colectivo, por la igualdad y por unas leyes justas para todes.

Un año más, nos adherimos a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ como parte de nuestro compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades como un principio fundamental y una tarea prioritaria para las Administraciones locales.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Estas palabras corresponden al artículo primero de la Declaración Universal de Derechos Humanos y es uno de los pilares fundamentales que rige el trabajo de las Corporaciones Locales.

A partir de este lema universal y a través de la FAMCP y el Gobierno de Aragón , La Almunia de Doña Godina se adhiere al programa «Red Aragón Diversa», Red Aragonesa de Entidades Locales Acogedoras con la diversidad afectivo sexual, con el objetivo de impulsar la realización en el ámbito local de programas y actividades dirigidas a promover la diversidad afectivo sexual reforzando la capacidad de las Entidades Locales para cumplir las obligaciones que para ellas resultan de las Leyes  de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación.

El 28 de junio, en recuerdo a los disturbios de Stonewall (Nueva York), celebramos el reconocimiento formal de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer fundamentado en valores universales y democráticos como la igualdad, el respeto, la diversidad y la libertad.