Cultura Participación Ciudadana

Primer paseo de Jane por La Almunia

¿Se puede pasear con los ojos de otra persona? ¿Se puede pasear con los pies de otras personas? ¿Puedes ver con la mirada de alguien que no conoces? Algunas respuestas tendremos la oportunidad de descubrirlas el 25 de abril en el paseo que conmemora el 15 aniversario del fallecimiento de Jane Jacobs escritora y urbanista. La salida del paseo tendrá lugar en la Plaza de la Cultura (exterior Palacio de San Juan) a las 9:00 horas y la participación es libre, respetándose la distancia para la prevención de la covid.

Vemos los lugares, los pueblos, la naturaleza… con nuestros propios ojos, pero…Y si nos pusiéramos los ojos de los demás, qué veríamos? Este es el objetivo del primer paseo: aprender a mirar con las miradas de otras personas. En este caso, caminar, observar y conectar.

Por eso, hemos invitado a guiar el paseo a personas diversas con capacidades y miradas diversas: pasearemos con ojos de la infancia, guiados por los niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia de La Almunia (CIALA); pasearemos al ritmo de Reyes Gómez que camina despacio pero es muy rápida con su cámara y descubriremos los lugares que tienen mayores retos de accesibilidad.

También guiará el paseo Isabel Olmedo, que trabaja en La Almunia pero no vive aquí y cuya afición es la pintura y la fotografía; a Carmen Barra que tiene pasión por su pueblo, y que nació y vivió aquí su infancia y tantas cosas, a Nancy que vive en aquí y llegó desde Lima, en la provincia de Callao en Perú y pasea muchas veces por La Almunia; a Javier Salas que mira y disfruta La Almunia con su mirada y su objetivo puesto siempre en lo natural.

Y Estefanía Abad, fotógrafa profesional del jurado de fotografía del concurso “El paseo por La Almunia” que nos descubrirá La Almunia que no conoce, y que pondrá su especial mirada en el paseo para mostrarnos qué mira una fotógrafa cuando pasea por un lugar que no conoce. Y a Liena, y Francho, y Félix que son el jurado de los relatos en aragonés.

Una cita que puede servir a algunas personas para encontrar la inspiración para su microrrelato o para captar alguna fotografía para presentar al concurso «El paseo por La Almunia». O simplemente para pasear por nuestro pueblo de una forma distinta.

Así será el paseo de Jane, en el que descubriremos nuevas formas de pasear y nuevas miradas con las que observar La Almunia. Y tú, ¿te atreves a mirar con los ojos de los demás?

Tags

Eventos

< 2021 >
Mayo
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31