Alcaldía

La DPZ convoca ayudas para las mujeres emprendedoras de la provincia

La Diputación Provincial de Zaragoza ha convocado ayudas para las mujeres emprendedoras de la provincia de este año. Estas subvenciones corresponden al plan de autoempleo femenino y cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.  Van destinadas a las trabajadoras que se dan de alta como autónomas en los municipios zaragozanos y se pueden solicitar hasta el 1 de junio de 2021.

Los objetivos de estas ayudas son impulsar estrategias que faciliten el avance social de las mujeres mediante su inserción en el mercado laboral como trabajadoras autónomas, favoreciendo al mismo tiempo la conciliación laboral. Las beneficiarias podrán recibir hasta 6.000 euros de ayuda, siempre que no se supere el 80% del presupuesto total del proyecto.

Las bases de la convocatoria se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y las interesadas tienen hasta el 1 de junio para presentar sus solicitudes. Podrán acogerse a esta convocatoria aquellas mujeres que se hayan dado o se den de alta como trabajadoras autónomas desde el día 1 de junio de 2020 hasta el 30 de mayo de 2021 en los municipios de la provincia de Zaragoza, excluida la capital, tras haber estado desempleadas.

Además, deberán estar empadronadas en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza y darse de alta en el Censo de Impuesto de Actividades Económicas.

Más info aquí:

normas : https://drive.google.com/file/d/14eii42wqXtHgLtm276n4GC3UDHQTjJBc/view?usp=sharing

anuncio: https://drive.google.com/file/d/1Cf4A8a7hA0P0VypAwxwANau_46RRkDHq/view?usp=sharing