Bienestar Social y Educación

400 gracias !!! Éxito de la exposición «Se merecen una calle»

400 personas son las que han pasado durante estos días  por la exposición sobre mujeres «Se merecen una calle».  Una idea que surgió de la Concejalía de Asuntos Sociales, que se completó con la colaboración de la Asociación de Mujeres Teresa Laviaga y que culminó con el trabajo del  fotógrafo Álvaro Diez.

Estos fueron los tres pilares de la exposición pero la esencia y las protagonistas de la misma han sido un colectivo (Las Sinsombrero) y 8 mujeres de La Almunia. Mujeres de todas las edades, profesiones, perfiles  y características. Mujeres con las que nos podemos identificar todas y a las que todas conocemos, porque son nuestras amigas, nuestras vecinas , nuestras compañeras o nuestra familia.

Por supuesto que hay muchas más mujeres, con muchos valores destacables, pero en estas ocho nos hemos visto reflejadas todas. Estas 8 mujeres y el grupo de Las Sinsombrero,  en su conjunto representan la libertad, el tesón, el esfuerzo, el trabajo, la inteligencia, el atrevimiento de todas las mujeres de La Almunia.

¿Sabes cuántas calles de nuestro pueblo  tienen nombre de mujer? Sólo seis. La mayoría, vírgenes o santas.  Este es un error que debemos solucionar. Por eso, desde la Concejalía de Bienestar Social pedimos a la Asociación de Mujeres Teresa Laviaga que seleccionara a 8 mujeres de diferentes perfiles y nos explicaran por qué se merecían una calle. Esa lista de nombres se presentará como propuesta al Pleno del Ayuntamiento para que, cuando en La Almunia tengamos que dar nombre a una nueva calle, podamos utilizarlos.

Tradicionalmente a la mujer se le han atribuido como valores la belleza física, la obediencia, el recato, el cuidado amoroso, la entrega. Y su máximo éxito era el matrimonio. Pero las mujeres somos admirables por otras muchas razones.

Nos hemos atrevido a realizar un ejercicio de imaginación, y a buscar entre las mujeres de La Almunia los mismos valores o actitudes que nos hacen admirar a esas mujeres famosas que se merecen una calle.

Ésta es sólo una propuesta que abre el camino para que cada uno descubra a su alrededor más mujeres admirables. Porque hay muchísimas mujeres que se merecen una calle.

Eventos

< 2021 >
Abril
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930