Alcaldía Bienestar Social y Educación Industria, Obras y Servicios

Filomena nos trajo la nieve

El viernes 8 de enero empezó a nevar en La Almunia, como en buena parte de Aragón y de España. Según nos dicen nuestros vecinos más mayores, no se recordaba una nevada así. Un manto de 30 cm de nieve lo cubrió todo y el fin de semana, chicos y grandes disfrutaron de ella. Muñecos de nieve, batallas de bolas, juegos, paseos… La nieve ha sido un espectáculo que ha dejado estampas preciosas de nuestro pueblo.

Pero la nieve también tiene su lado complicado. Carreteras cortadas, calles impracticables, suministros que no llegan… Y personas que no tienen un techo seguro donde pasar la noche y combatir el frio en estas noches en las que se ha alcanzado los 12º bajo cero.
Desde el ayuntamiento queremos dar las gracias a todos los que habéis ayudado a que la nevada no trajera mayores complicaciones, que no se hayan producido incidentes de consideración y a que hoy los niños hayan podido volver al colegio con normalidad. Los agricultores con sus tractores, infatigables limpiando nuestras calles. Los voluntarios de Protección Civil, atendiendo todo tipo de urgencias. Los empleados municipales, la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos. Las Trabajadoras Sociales, los voluntarios de Caritas y de Cruz Roja, la Parroquia… Y también, todos esos vecinos y vecinas que han dedicado su tiempo, su esfuerzo y generosidad en ayudar a quienes más lo necesitaban en estos momentos.

Como agradecimiento hemos preparado este vídeo con imágenes de nuestro pueblo nevado. Esperamos que os guste.

Una vez más, juntos somos más fuertes. ¡Muchas gracias a todos!


pincha en la imagen para ver el video

Eventos

< 2021 >
Abril
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930