Alcaldía

Comunicado Oficial COVID-19

En los últimos días estamos observando un incremento alarmante en el número de contagios declarados en nuestra Zona de Salud de La Almunia (La Almunia, Alpartir, Ricla, Calatorao y Almonacid). Ayer 28 de enero se publicaron 11 positivos, el día 27 fueron 9. Según la información oficial, en la Zona Básica de La Almunia tenemos 52 casos activos (positivos de los últimos 15 días).

El Centro de Salud nos acaba de informar sobre el número de contagios covid de La Almunia. A día de hoy en La Almunia tenemos 30 casos activos (últimos 15 días), producidos en su mayoría los días 23 de enero (6), 26 de enero (6), 27 de enero (8) y 28 de enero (6). Dado el alto número de contactos estrechos que se están informando, se prevé que los casos van a aumentar también en La Almunia.

Ante esta situación, se ha decidido:

– cerrar preventivamente el Centro de Mayores, hasta nuevo aviso

– no iniciar el Mercadillo de los martes, que estaba previsto recomenzar en febrero.

– Como ya informamos, la atención al público presencial en las oficinas municipales se reduce de 10.00 a 12.00h.

Dentro de nuestras competencias municipales no podemos tomar medidas más estrictas que las que disponen las autoridades sanitarias en cuanto a horarios, aforos, etc. Y las actividades municipales están ya limitadas al máximo. Por eso hacemos un llamamiento a la responsabilidad personal para que se cumplan ESTRICTAMENTE las normas sanitarias. Y en concreto:

Utilicen la mascarilla SIEMPRE Y ADECUADAMENTE. Cubriendo bien nariz y boca.
– respeten las distancias de seguridad cuando estén en grupo.
reduzcan al máximo las salidas innecesarias.
reduzcan al máximo el número de personas con las que se relacionan.

Desde el Centro de Salud nos piden además que les recordemos que en caso de síntomas compatibles con COVID no debe acudirse al Centro de Salud sino llamar por teléfono. Si se acude al centro, deben informar al personal de entrada y esperar a que les indiquen cómo actuar. De lo contrario, están poniendo en riesgo a todas las personas que se encuentren en el centro.

Sabemos que, después de tantos meses, es difícil de mantener estas pautas personales. Pero son imprescindibles para evitar un nuevo brote grave. Hacemos un llamamiento especial a las personas mayores, para que sean muy prudentes y respeten en todo momento estas normas.

Les volvemos a recordar que la información oficial que da el Gobierno de Aragón, actualizada diariamente, puede consultarse en este enlace: https://transparencia.aragon.es/COVID19



LA ALCALDESA

Marta Gracia

Tags

Eventos

< 2021 >
Mayo
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31