Bienestar Social y Educación

«Las paredes oyen y ayudan», un corto contra la violencia de género

Rojo Navidad Minorista Publicación de Facebook

La Diputación de Zaragoza ha lanzado un cortometraje para sensibilizar sobre la lucha contra la violencia de género e incidir en la necesidad de denunciar si se tiene conocimiento de algún caso.

El corto ha sido realizado por la Asociación Cultural FAZ a través de la escuela de cine Un Perro Andaluz. Su objetivo es seguir visibilizando la existencia de este tipo de violencia física y psicológica que no solo se produce de manera presencial,  sino también a través de las redes sociales, y que tiene múltiples manifestaciones: en la pareja, en la infancia, en la adolescencia…

Bajo el mensaje ‘Las paredes oyen y ayudan’, el corto refleja situaciones que se produjeron y se producen a diarios en los domicilios familiares donde a través de las paredes los vecinos escuchan y son testigos en muchas ocasiones de cómo se producen este tipo actos. Momentos en los que es fundamental ayudar a estas personas y denunciar los hechos.

El vídeo pretende a su vez incidir en la influencia que la educación tiene en el comportamiento de las personas y de cómo los valores que los niños interiorizan se transforman en comportamientos futuros. Además, el cortometraje trata el dominio de las redes sociales y cómo su mal uso puede perjudicar a las personas.

Vídeo aquí: https://drive.google.com/file/d/1WB1bydbbtjfvmhm4cMbU8qWlO1hu6kzE/view

Eventos

< 2021 >
Enero
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031