Cultura

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA BUSCA IMAGEN GRÁFICA PARA SU PROGRAMACIÓN CULTURAL DE 2021 CON EL II CONCURSO “ARTMUNIA”

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha convocado la segunda edición de “Artmunia”, su concurso de carteles para elegir la imagen que ilustrará la actividad cultural del municipio durante el próximo año. El premio para el ganador es de 500 eurosJosé Manuel Latorreconcejal de Cultura y Participación Ciudadana, ha destacado que este concurso tiene un doble objetivo: “dar mejor visibilidad a la programación cultural de La Almunia y además promover y mostrar el trabajo de los artistas que quieran participar”.

Así, la obra ganadora servirá de imagen gráfica general a todas las actividades culturales y artísticas que organice o donde colabore el Ayuntamiento de La Almunia durante 2021, como conciertos, actuaciones, talleres, presentaciones literarias… “El fin es proyectar la Cultura comunitaria; por eso las bases señalan que los trabajos deberán reflejar valores como la creatividad, la igualdad, la sostenibilidad o la accesibilidad”, ha destacado Latorre.

Igualmente se persigue fomentar y divulgar la creación artística, tanto con el premio para el trabajo que seleccione el jurado como con la celebración de una exposición en la localidad, en la que se podrán ver todos los carteles presentados.

A esta segunda edición de “Artmunia” se pueden presentar todos los artistas españoles y extranjeros que lo deseen, con trabajos originales de cualquier técnica de diseño gráfico, ilustración y fotografía. Los carteles se deben presentar de forma presencial o por correo en el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina hasta el próximo día 7 de diciembre. En la web municipal se pueden consultar las bases completas.

En la primera edición del concurso, fallada en diciembre de 2019, resultó ganador el trabajo de la joven Sara Guillén, que con solo 17 años consiguió los 500 euros de premio y ha representado las actividades de este 2020. Desde el Ayuntamiento este año se pretende conseguir aumentar la participación y mantener el nivel de calidad de las obras presentadas, que fue muy alto según el fallo del jurado.

Eventos

< 2020 >
Noviembre
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30