Alcaldía

Últimas intervenciones de Policía Local de La Almunia

La tarde del pasado lunes día cinco de octubre, Policía Local procedió al cierre y precinto cautelar de un establecimiento hostelero de la localidad. Este cierre se realizó por motivos de salud pública. Un ciudadano denuncio que en el interior del local había varias personas que deberían estar confinadas por orden sanitaria, hecho comprobado y ratificado una vez que fueron identificadas. Estas personas tenían una relación de convivencia con el regente del establecimiento y el camarero también había mantenido un estrecho contacto sin utilizar medios higiénicos sanitarios de protección. El Departamento de Salud Pública, en base al informe policial, procedió a la clausura de licencia de forma provisional.

La tarde del jueves día ocho se realizó la detención de una persona por tener un requerimiento judicial.  Esta persona no portaba mascarilla por la vía pública, cuando se procedió a su identificación para elevar la correspondiente denuncia se pudo comprobar que tenía una orden de detención. Realizadas las primeras diligencias, el detenido fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil para su custodia en calabozos hasta ser puesto a disposición judicial. El juzgado decretó su ingreso en prisión para cumplir su condena.

Se logro averiguar el conductor de un vehículo implicado en un atropello a un peatón, tras más de 10 días de investigación.

Durante la semana se han realizado varios controles en los domicilios de familias confinadas por positivos en Covid19. Se han realizado más de 20 denuncias por no portar mascarilla en vía pública. Se sigue prestando especial vigilancia en este tema. Se han denunciado a varias personas por no respetar el confinamiento, estando obligadas a ello.

Debido a las normas sanitarias publicadas durante la semana por el Departamento de Salud, se han atendido diariamente multitud de dudas ciudadanas respecto a la aplicación de las mismas. En especial, se ha informado a los establecimientos de hostelería del municipio.

Se han recogido dos perros extraviados y se ha colaborado con protectoras de animales.

El sábado por la noche se actuó en una vivienda, donde hubo daños tras una discusión entre los inquilinos.

Eventos

< 2020 >
Octubre
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031