Alcaldía

Comunicado de 5 de Octubre del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina

Se informa a la población que la Dirección General de Salud Pública va a emitir una orden, que se publicará mañana en el BOA, en la que entre otras medidas adoptadas, se decretará el confinamiento perimetral de La Almunia y su paso a fase 2. Esta orden entrará en vigor a las 00.00h del miércoles 7 de octubre.

Las medidas de Fase 2 son flexibles y se deciden por las autoridades sanitarias para cada localidad. Por eso mañana, una vez se publique la orden, las autoridades competentes nos informarán de qué medidas concretas se adoptan para La Almunia en cuanto a aforos, horarios de establecimientos, etc. Y en vista de dichas medidas se decidirá con  el dispositivo policial y de guardia civil. Informaremos de dichas medidas en cuanto las conozcamos.

El cierre perimetral permite la entrada y salida del municipio por causas justificadas (trabajo, estudios, razones sanitarias, etc.), por lo que es recomendable portar algún tipo de documento justificativo en caso de tener que realizar ese tipo de desplazamientos. El cierre perimetral no impide los desplazamientos dentro del municipio.

La decisión de cierre perimetral y paso a fase 2 se adopta por una semana y se revisará semanalmente por la DG de Salud Pública, tal y como se ha hecho en otras localidades aragonesas.

Según nos informan desde la consejería de Salud, esta decisión se ha adoptado a la vista de la evolución de los datos en nuestro municipio en las últimas semanas y también teniendo en cuenta que La Almunia es un polo de actividad que genera mucho movimiento entre localidades vecinas.

A título informativo, desde el centro de salud nos indican que del 1 al 4 de octubre se han declarado 52 positivos.

Esperamos que esta medida, a pesar de ser dura, nos ayude a controlar el número de contagios en nuestro municipio y afrontar así de mejor manera el otoño.

Agradecemos de antemano a todos nuestros vecinos y vecinas su comportamiento responsable, el cumplimiento de las normas de higiene y distancia social y el uso de mascarilla.

Eventos

< 2020 >
Octubre
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031