Alcaldía

Comunicado sobre Bulo

Ante el BULO difundido por whatsapp en la tarde de hoy 16 de septiembre, por el que se informa sobre el confinamiento de nuestra localidad a partir del viernes 18, se recuerda a todos los vecinos y vecinas que la decisión sobre el confinamiento de una localidad la adopta el Gobierno de Aragón y debe ser ratificada por un juez. Siempre sería comunicada previamente al Ayuntamiento, difundida por fuentes oficiales y en ningún caso se difundiría por un whatsapp anónimo.

La decisión sobre el confinamiento de una localidad es una medida grave que sólo se adopta cuando las autoridades sanitarias lo consideran imprescindible para evitar la transmisión comunitaria. A día de hoy, La Almunia no se encuentra en esa situación.

La difusión de bulos siempre perjudica la convivencia, pero en concreto un bulo como éste puede tener graves consecuencias para el comercio, la hostelería, la actividad empresarial, la escolarización y la vida familiar. Por lo tanto, este hecho ya se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y se adoptarán las medidas legales oportunas.

La Almunia, 16 de septiembre de 2020

LA ALCALDESA

 Marta Gracia Blanco