Alcaldía Urbanismo

Comienzan las obras de renovación integral en el parque 3 de Abril (Tenerías)

Las obras que han dado comienzo hoy van a suponer la remodelación integral del parque 3 de Abril, situado  junto a la zona deportiva. Se trata de uno de los parques más utilizados por niños, niñas y personas de todas las edades, así como, una de las mejoras más demandadas por los vecinos.

El proyecto de obra incluye nuevas zonas de juego separadas para todos y la mejora de la seguridad de los niños con la instalación de pavimento de caucho en el espacio de juegos infantiles y delimitando la zona por la que discurre una acequia. También se actuará en los caminos peatonales, los equipamientos (red de riego, cerramientos, instalación eléctrica) y se impulsará el uso social del parque incorporando los espacios sombreados y con un nuevo banco jardinera.

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha destinado a la mejora de sus parques públicos los casi 285.000 euros obtenidos con la venta de siete parcelas en el polígono industrial La Cuesta. La obra más importante, es la que ha dado comienzo hoy en el parque Tenerías, uno de los más frecuentados de la localidad y que va a ser objeto de una remodelación integral. Posteriormente también está prevista la actuación de reparación y conservación del parque de María Auxiliadora.

Se trata de un proyecto completo y pensado para una larga vida útil, en el que se han contemplado aspectos como el fácil mantenimiento y limpieza de todos los elementos o el respeto a los árboles existentes, “uno de los principales valores del parque por su edad y tamaño”.

El ayuntamiento de La Almunia considera que esta es una de las obras que ayudan a construir municipio junto con otras inversiones en mejora de equipamientos culturales y deportivos, como son el Salón Blanco y el césped artificial del campo de fútbol.