Alcaldía Urbanismo

Convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de fachadas comerciales en el Casco Histórico 2020

El Ayuntamiento de La Almunia efectúa la presente convocatoria, cuyo objeto es el otorgamiento de ayudas económicas para el mantenimiento de fachadas en locales comerciales en el Casco Histórico del municipio.

Serán subvencionables las actividades de mantenimiento de fachadas en locales destinados a uso comercial que se ubiquen en el Casco Histórico.

En este sentido se entiende por uso comercial, cualquiera de los usos productivos correspondientes al comercio, a la prestación de servicios privados al público, o a actividades propias del sector terciario, como banco, seguros, gestoría, administración de empresas o despachos profesionales. Así mismo quedarían fuera talleres, equipamientos de enseñanza, sanitarios, deportivos, asistenciales, culturales, asociativos, religiosos, administración).

Se entiende por local la planta baja o semisótano de los edificios si se destinan a los usos comerciales anteriormente descritos

Se entiende por “casco histórico” el perímetro de calles delimitadas como zona residencial R1 en el PGOU, excluidas las edificaciones cuyo acceso principal de frente a las vías que lo delimitan (Avda. Laviaga Castillo, Avda. Corazón de Jesús, c/ Arrabal y Avda. Ramón y Cajal).

Se consideran gastos subvencionables, aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se hayan realizado o vayan a realizar entre el 16 de noviembre de 2019 y el 15 de noviembre de 2020. En ningún caso el coste de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

Entre las actividades de mantenimiento de fachadas se incluyen entre otras su pintado y el mantenimiento de las bajantes, carpintería, cerrajería, vidriería, y el enfoscado y rascado de paramentos, mejoras de accesibilidad exterior y de mejora de la eficiencia energética exterior.

Nota Importante:  El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar del día siguiente de la publicación en el BOPz.

Anuncio completo e impresos aquí