Alcaldía

COMUNICADO

Según nos informa el Centro de Salud, en estos momentos hay 20 positivos confirmados en La Almunia. Todavía no se han recibido todos los resultados, por lo que el número se puede incrementar.

La práctica totalidad de los positivos están relacionados entre sí. Los positivos están informando a los rastreadores de una media de unos 20 contactos, lo que supone un gran volumen de trabajo.

Los rastreadores comenzarán a llamar a los contactos mañana para citarlos para la realización de la PCR. Es muy importante que tanto aquellos que estén pendientes del resultado como aquellos que hayan sido negativos mantengan su confinamiento domiciliario 14 días tras el contacto.

Aquellos que, siendo negativos, no hayan presentado ningún síntoma durante 14 días, se les dará de alta sin necesidad de PCR de control, excepto si son trabajadores sociosanitarios o sanitarios.

Desde el Ayuntamiento reiteramos la importancia de realizar bien el aislamiento y de mantener una conducta cuidadosa y prudente. Reiteramos también especialmente el llamamiento a la prudencia en las reuniones familiares y sociales.

Solicitamos a nuestros vecinos que reduzcan en lo posible su círculo de contactos estrechos.

Quedan suspendidas las actividades culturales programadas para este fin de semana y el servicio de ludoteca y espacio joven.

La Almunia, 05 de agosto de 2020

LA ALCALDESA

 Marta Gracia Blanco