Alcaldía

Comunicado del Ayuntamiento de La Almunia

Según nos informan desde el Centro de Salud, los tests PCR realizados el fin de semana han dado todos resultado NEGATIVO. La situación epidemiológica en La Almunia es de normalidad y tranquilidad.

No obstante, nos recuerdan que el protocolo sanitario a aplicar supone  que todas las personas a las que se realiza una prueba PCR por relación con un paciente positivo deben mantenerse aisladas en domicilio 10 días, y en ese momento se les vuelve a realizar otro PCR que confirme que, efectivamente, sigue siendo negativo.

Por otra parte, el Centro de Salud nos recuerda que debemos seguir siendo muy cuidadosos, evitando las aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados. Es imprescindible la higiene de manos y el uso de mascarilla tal y como ha decretado el Gobierno de Aragón.  

El Ayuntamiento actúa en todo momento en coordinación completa con el Centro de Salud y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Actuamos de forma dinámica, adoptando las decisiones necesarias en cada momento. Por lo que si hubiera cualquier cambio que hiciera necesario tomar nuevas medidas, se adoptarán de forma inmediata.

Agradecemos a nuestros vecinos toda su colaboración y comportamiento cívico. Ante cualquier duda, no duden en consultar a las fuentes oficiales. Estamos a su disposición. La difusión de bulos y exageraciones sólo genera confusión y miedo.

La Almunia, 21 de julio de 2020

LA ALCALDESA, Marta Gracia Blanco