Alcaldía Personal y Régimen Interior

Comunicado de 18 de Julio del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina

Estimados vecinos y vecinas:

Desde el Ayuntamiento de La Almunia, continuamos informando sobre el avance de la COVID-19 en nuestra comunidad, para tranquilizar a la población a la vez que para informar adecuadamente y en previsión de evitar al máximo que circulen bulos o rumores que deterioran la convivencia. Gracias a la información que nos transmiten desde el centro de Salud de La Almunia, podemos informar que las más de 30 pruebas realizadas ayer han sido negativas pero se continuarán realizando pruebas mañana domingo a aquellas personas que siguiendo el protocolo fijado por Salud Pública y según el criterio profesional de los rastreadores epidemiológicos de dicho departamento de Sanidad.

Es Salud Pública quien determina el protocolo a seguir, y las recomendaciones a las personas que han sido identificadas en la cadena de contactos. Así mismo siguen vigentes las recomendaciones habituales para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 de permanecer en su domicilio y llamar al teléfono del centro de salud, quien decidirá el protocolo a seguir.

Queda prohibido deambular por las calles o asistir a reuniones o espacios públicos o privados en especial cerrados a las personas que tengan síntomas compatibles con la COVID-19 (temperatura alta, tos, fatiga,…) o crean que pueden tenerlos para fomentar el cuidado de los demás vecinos y vecinas y para evitar el contagio del virus.

Desde el Ayuntamiento transmitimos un mensaje de tranquilidad y solicitamos paciencia y la máxima colaboración para que entre todos seamos capaces de vencer al virus y evitar que circulen desinformación, bulos o rumores que tanto daño hacen al bienestar y la convivencia vecinal. Y sobre todo recalcar que las acciones que se realizan están coordinadas a través del Centro de Salud y de sus profesionales y en perfecta coordinación con Salud Pública, los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local que están haciendo un gran trabajo en la prevención del SARS-COVID-19.

Anunciamos también que en colaboración con los agricultores del municipio, se van a retomar las salidas de desinfección nocturna y preventiva por las calles, comenzando en la madrugada del lunes al martes, de 4:00 a 6:00 h. Se ruega mantener cerradas las ventanas y en la medida de lo posible, evitar que los vehículos permanezcan en las calles en esa franja horaria.

Muchas gracias por la colaboración de todo el vecindario.

#SóloUnidosVenceremosAlVirus

#CuidameyTeCuido

Eventos

< 2020 >
Septiembre
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930