Alcaldía

A los que nos faltan: memoria y homenaje

Hoy sábado, día 27 de junio, el Ayuntamiento de La Almunia ha realizado, simultáneamente y junto con los 731 municipios de todo Aragón, un acto homenaje a los fallecidos por Covid-19. En él emotivo acto han participado familiares de fallecidos, agricultores, sanitarios, colectivos, voluntarios, comerciantes, fuerzas de seguridad y corporación municipal, entre otros.

Todos ellos en representación de las personas que han perdido un familiar en esta crisis sanitaria o, de alguna manera, han estado en primera línea de lucha contra el coronavirus.

El acto no fue público para evitar aglomeraciones innecesarias en este momento de crisis sanitaria. Los colectivos invitados fueron los siguientes:

Agricultores, trabajadores del ayuntamiento, Eupla, Médicos, Coordinadora del Centro de Salud, Sanitarios y ambulancias, Trabajadores y dirección de residencias de mayores, Residencia Cabañas y Residencia Hayarden, Policía Local, Bomberos,  Ejército,  Guardia Civil, UME , Transportistas, Trabajadores de residencia de personas con discapacidad,  Voluntarios y colaboradores, Makers, Donantes de materiales (empresas), Auxiliares de ayuda a domicilio, Trabajadoras sociales, Asociaciones Colaboradoras, Comerciantes, Farmacéuticos, Profesorado, Corporación municipal, Párrocos, Cruz Roja , Caritas, Protección Civil y representante de la Zona de Salud de La Almunia.                      

En el mismo acto se leyó  un texto, la encargada de hacerlo fue Laura Calvo, trabajadora de la Residencia Cabañas y persona que superó el Covid-19. El elegido para  plantar el árbol en recuerdo de los fallecidos fue Amado Martinez, familiar de víctima de coronavirus. Ambos, para finalizar el acto, descubrieron una placa en recuerdo a los fallecidos por Covid-19 en Aragón.

🌳»Con la fortaleza de saber que juntos vamos a salir adelante y que nos une el orgullo de sentirnos aragoneses, todos los municipios de nuestra tierra se han convocado el mismo día, a la misma hora, uniendo el sentimiento de nuestro pueblo para expresar hacia todos los fallecidos por COVID-19 y hacia sus familias nuestro pésame, nuestra compañía y nuestra solidaridad.

🌳731 carrascas (símbolo vinculado a nuestro pasado y nuestro presente) se plantan a la vez como expresión de pacto, de lealtad y de libertad. Un ser vivo resistente, fuerte y abundante en todos los territorios de España con los que manifestamos nuestra solidaridad, afecto, recuerdo y causa común.

Tags

Eventos

< 2020 >
Diciembre
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031