Alcaldía Bienestar Social y Educación

La Residencia Santa María de Cabañas reabre sus puertas

La residencia Santa María de Cabañas nos informa que ya han recibido de Salud Pública la confirmación de que la situación de la Residencia a nivel sanitario y epidemiológico se ha resuelto. Por ello, la semana que viene se reanudarán las visitas de los familiares así como la admisión de nuevos ingresos.

Para poder realizar las visitas, en la residencia se está trabajando para crear espacios seguros que cumplan con las medidas de prevención e higiene frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias, antes y durante el desarrollo de las mismas y, en especial, el uso de mascarillas e higiene de manos.  Las visitas tendrán una duración de 40 minutos aproximadamente, con solicitud de cita previa. Se mantendrá la distancia interpersonal de dos metros, evitando así el contacto físico.

Desde la residencia se pondrán en contacto con los familiares para explicarles el proceso de visitas. Agradecemos y reconocemos a las familias y a los residentes todo el esfuerzo emocional que ha supuesto estos dos meses sin poder verse.

Por otra parte, la residencia reabre también sus puertas a nuevos ingresos, cumpliendo siempre los requisitos recogidos en la ORDEN CDS/406/2020 de 25 de mayo:

https://drive.google.com/file/d/1jRyPUDZtu9yE8MidK5sG1H8uaS-UAywL/view?usp=sharing