Alcaldía

La Almunia se suma a las recomendaciones de las entidades locales aragonesas

El Ayuntamiento de la Almunia se suma a las recomendaciones de las entidades locales aragonesas en cuanto a piscinas municipales, escuelas infantiles y fiestas. Así se ha acordado en la Junta de Portavoces celebrada hoy.

RECOMENDACIONES DE LAS ENTIDADES LOCALES

En la reunión de coordinación celebrada el día 20 de mayo de 2020, entre la Consejería de presidencia y Relaciones Institucionales y la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas Y Provincias cuya delegación encabezada por su Presidente estuvo compuesta por los tres Presidentes de las Diputaciones Provinciales, los/las Alcalde/sa de los ayuntamientos de Huesca y Teruel, la Vicealcaldesa del ayuntamiento de Zaragoza, y el conjunto de los miembros del Consejo Local de Aragón (Ariño, Sariñena, Illueca y Maluenda).

Se acordaron las siguientes recomendaciones:

  1. Piscinas Municipales: se recomienda no proceder a la apertura de las mismas hasta, al menos, el mes de julio.
  2. Fiestas: Cancelación de la celebración de todo tipo de fiestas patronales durante los meses de junio, julio y agosto sin perjuicio de la posibilidad de llevar a cabo actos esporádicos en los que se observen las pautas sanitarias fijadas por el Gobierno de la Nación para cada una de las fases o el momento en que se pretendan realizar. Esta cancelación incluye cualquier actividad que puedan realizar las Peñas.
  3. Escuelas municipales: Permanecerán cerradas, como mínimo hasta septiembre. El Gobierno de Aragón dictará la Orden que así lo regule.
  4. Respecto a la posibilidad de realizar actividades de tiempo libre programadas por los ayuntamientos, el Gobierno de Aragón se compromete a estudiarlo y a elaborar las recomendaciones con los criterios necesarios a los que acogerse las entidades locales para poder proceder a la realización de las mismas.
  5. se establecen nuevas reuniones de seguimiento, al menos, cada 15 días al entender que no estamos ante una foto fija sino ante una situación cambiante, por lo que estas recomendaciones pueden variar en función de la evolución de la misma.

Eventos

< 2020 >
Junio
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930