Alcaldía Economía, Hacienda y Patrimonio

La Almunia destina 150.000€ para un plan de ayuda al comercio, la hostelería y los autónomos

El Ayuntamiento de La Almunia ha iniciado expediente de modificación presupuestaria por importe de 150.000€ para desarrollar un plan de apoyo extraordinario para hostelería, comercio minorista y autónomos que hayan visto afectados sus negocios por la crisis del coronavirus.

Esta modificación presupuestaria se realiza con cargo a remanente de tesorería. La modificación y las bases se presentarán en los próximos días para su aprobación en comisión y pleno.

El comercio, la hostelería y en general el sector servicios suponen un tercio de nuestra economía local y generan un elevado número de puestos de trabajo, por lo que este ayuntamiento es muy consciente de la necesidad de apoyar al sector en esta situación de emergencia y estado de alarma.

Este  plan de apoyo se financia íntegramente con cargo a remanente de tesorería. Previamente se ha realizado el estudio económico para que este tipo de ayudas no incumplan la estabilidad presupuestaria del ayuntamiento. Este es un requisito indispensable para poder convocar estas ayudas.