Alcaldía Economía, Hacienda y Patrimonio

Aprobadas las primeras medidas económicas municipales en beneficio de los ciudadanos

Con fecha 07 de abril de 2020 el ayuntamiento ha aprobado y enviado a publicar en el BOP las primeras medidas adoptadas para aliviar la situación económica de los ciudadanos de La Almunia. Se trata todas ellas de medidas en relación a impuestos municipales.

En los impuestos que se liquidaron a principio de 2020, y que ya estaban puestos al cobro antes del estado de alarma, se amplía el plazo de pago en Voluntaria. Este plazo, que finalizaba el 14 de abril, ahora se amplía hasta el 30 de junio.  Esta medida afecta a las tasas de basuras, vados, tasa de terrazas (ocupación de mesas y sillas). Además, en estos impuestos que ya hayan sido liquidados, y que suelen ser de pago anual, se realizará la devolución de la parte no disfrutada.

Los impuestos que gestiona directamente el ayuntamiento y que no se habían liquidado aún no se van a pasar al cobro mientras continúe el estado de alarma. Cuando se pasen al cobro, en una fecha que se determinará y que no será antes del 30 de junio, se hará ya descontando en los recibos los servicios que no se hayan prestado, en los casos en que así suceda.

Este el caso de los siguientes tasas e impuestos: Actividades Deportivas, Actividades Culturales, Escuela Infantil, Ayuda a domicilio, Venta Ambulante, Impuesto de Vehículos.

Los impuestos municipales que gestiona la Diputación Provincial de Zaragoza (fundamentalmente, Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto de Bienes Inmuebles e Impuesto de Plusvalías) el Ayuntamiento ha solicitado a la DPZ que paralice el cobro mientras dure el estado de alarma y que una vez finalizado éste, se acuerde con el Ayuntamiento un nuevo calendario de pagos.

El ayuntamiento está trabajando en nuevas medidas que anunciaremos en los próximos días, en el marco de las posibilidades económicas del ayuntamiento y de las limitaciones que establece la legislación vigente.

Este es el pdf con el anuncio oficial enviado al BOP y también puede consultar un texto explicativo de las medidas.

Enlace anuncio: https://drive.google.com/file/d/1Qo6VVzS_66UROBmb__Hbjq4kAFaEOA58/view?usp=sharing

Eventos

< 2020 >
Diciembre
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031