Cultura

MUESTRA FOTOGRÁFICA “LA ALMUNIA DESDE TU CASA”

El Ayuntamiento de La Almunia a través del Área de Cultura y Participación Ciudadana lanza una actividad fotográfica dirigida a jóvenes de 12 a 30 años, para demostrar el compromiso de los vecinos y vecinas de La Almunia con las medidas adoptadas a fin de evitar la propagación del coronavirus

Las fotografías servirán para mostrar el pueblo vacío y para  visibilizar con las imágenes una comunidad unida en la causa contra la propagación del coronavirus.

Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas de expresión artística “ARTMUNIA 2020 promovidas por el Área de Cultura y Participación Ciudadana  para dotar a los jóvenes de propuestas culturales que hagans llevadero el tiempo de cuarentena mediante la creación artística y para convertir la muestra en un escaparate de las calles con sus fachadas, plazas o parques sin gente que apreciamos desde nuestras casas durante el período de distanciamiento social.

Así, quienes deseen colaborar presentarán una fotografía original tomada desde la ventana, balcón o terraza de su domicilio que demuestre la calle/plaza totalmente vacía.  Deberán enviar la imagen con el nombre de la calle o barrio retratado a la dirección culturalaalmunia@gmail.com y agregar al correo el nombre, apellidos, edad del participante y un teléfono de contacto.

El envío de fotografías finalizará el 23 de abril. A partir de esa fecha se comprobará la veracidad de las imágenes y entre las que cumplan los requisitos, se hará un sorteo que se celebrará el 8 de mayo. Al ganador/a se hará entrega de un detalle consistente en una cámara Instax Mini 9.

Cada persona podrá enviar tantas fotografías diferentes como quiera. 

Muestra. Durante el período que dura la recepción de imágenes el ayuntamiento podrá publicar las fotografías recibidas a través de las redes sociales.

MUESTRA DE DIBUJO INFANTIL  LA ALMUNIA DESDE TU CASA

El Ayuntamiento de La Almunia a través del Área de Cultura y Participación Ciudadana lanza la actividad de dibujo infantil dirigido a niños y niñas  de 3 a 11 años para demostrar el compromiso de los vecinos y vecinas de La Almunia con las medidas adoptadas a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Los dibujos servirán para que los niños y niñas puedan mostrar su calle vacía, la plaza despejada o el parque desierto, y para visibilizar la comunidad de La Almunia unida cumpliendo las medidas de permanecer en casa durante el estado de alarma.

Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas de expresión artística “ARTMUNIA 2020 promovidas por el Área de Cultura y Participación Ciudadana para dotar a los niños y niñas de propuestas artísticas que hagans llevadero el tiempo de cuarentena mediante la creación artística y para convertir este impulso en un escaparate de la creatividad e imaginación de los más pequeños de la casa.

Así, los niños y niñas que quieran colaborar deberán presentar un dibujo hecho desde el balcón o ventana del domicilio que muestre la calle totalmente vacía para reflejar el compromiso de la ciudadanía. Deberán enviar una fotografía del dibujo hecha con el móvil -conservando el dibujo original- con el nombre de la calle o barrio dibujado a la dirección de culturalaalmunia@gmail.com y agregar al correo el nombre, apellidos, edad del niño o niña y un teléfono de contacto.

El envío de dibujos finalizará el 23 de abril. A partir de esa fecha se comprobará la veracidad de los mismos y, entre los que cumplan los requisitos, se hará un sorteo que se celebrará el 8 de mayo. El ganador/a deberá presentar su dibujo original y se le hará entrega de un cámara Instax Mini 9. En el caso de no mostrar el dibujo original se procederá a un nuevo sorteo.

Cada niño o niña podrá enviar tantos dibujos diferentes como quiera siendo la técnica libre.

Muestra. Durante el período que dura la recepción de dibujos el ayuntamiento podrá publicar los recibidos a través de las redes sociales.

Eventos

< 2020 >
Marzo
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031