Alcaldía

BANDO: INFORMACIÓN CORONAVIRUS

Reunida la Junta de Portavoces del Ayuntamiento del Ayuntamiento de La Almunia en la tarde del jueves 12 de marzo, se ha acordado, como medida preventiva en la lucha contra la pandemia del virus COVID-19, proceder a las siguientes medidas:

suspensión a partir del lunes de todas las actividades culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento: clases, entrenamientos, etc. Así como de aquellos eventos previstos para este mes de marzo que conllevan una alta concentración de personas.

– Las instalaciones culturales y deportivas (incluida toda la zona deportiva) quedará cerrada al uso público a partir de mañana sábado.

– suspensión, a partir del lunes de los servicios de Escuela Infantil, acorde con la orden de suspensión de la actividad lectiva en todos los niveles educativos dictaminada por el Gobierno de Aragón.

– suspensión, a partir del lunes, de la actividad de la Escuela de Adultos, tanto la prestada en sus instalaciones como la que se realiza en otras dependencias.

Se suspende a partir del lunes la actividad de la Escuela de Música, la Biblioteca, la Ludoteca/Espacio Joven y el Museo del Juego Tradicional.  

– cierre al público del Centro de Mayores, A PARTIR DE HOY VIERNES. Este cierre incluye todas las actividades organizadas en él por la Asociación Santa Pantaria.

suspensión, hasta nuevo aviso, del mercadillo de los martes.

Todas las suspensiones de servicio se adoptan hasta nuevo aviso. La reapertura se realizará siguiendo las indicaciones que ofrezca el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón.

Asimismo,  se recomienda al resto de asociaciones y agrupaciones de la localidad valoren la posible suspensión de su actividad durante las próximas semanas con el objeto de evitar la alta concentración de personas.

Se va a proceder a una desinfección específica de las zonas de juegos infantiles de la localidad, para lo cual han sido precintadas. Se recomienda a las familias que no hagan uso de las zonas de juegos infantiles mientras dure la situación de emergencia sanitaria.

Se mantienen en activo todos los servicios municipales, incluso aquellos que cierran sus servicios de cara al público. El personal municipal continúa trabajando.

Se mantiene, específicamente, el servicio de ayuda a domicilio de personas dependientes, por tratarse de personas vulnerables que precisan de una atención mayor.

En relación con los trámites imprescindibles que se necesiten realizar en las Oficinas Municipales se ruega que en la medida de lo posible se realicen por medios electrónicos o telefónicamente. El teléfono del ayuntamiento es el 976 60 00 76.

Se apela, también, a la responsabilidad individual de los vecinos de La Almunia para no generar situaciones de riesgo que puedan agravar el problema, ni dar pábulo a bulos o informaciones falsas que puedan generar desinformación.

La corporación municipal adoptará, según evolucione la situación, todas las medidas extraordinarias que se considere necesario, siempre dentro de su ámbito competencial y bajo las directrices y recomendaciones del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

La Almunia de Doña Godina, a 13 de marzo de 2020

LA ALCALDESA

Marta Gracia Blanco